La nueva Corporación: Más de lo mismo
Comunicado conjunto de CCOO, UGT y CSIF
El pasado lunes, 6 de marzo, la Corporación nos volvió a reunir a los sindicatos en Mesa General de Negociación, esta vez con la presencia de la Gerente de la Ciudad, para transmitirnos su posición en referencia a la negociación del nuevo Convenio.
La postura mantenida por la actual Corporación en nada difiere a la defendida en la última reunión mantenida respecto a la negociación del nuevo Convenio. Esta posición poco negociadora, no muy diferente a la exhibida por la anterior Corporación, sitúa a los sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) en una posición de confrontación, en bloque, contra la actual Corporación que muestra una postura muy cobarde ante la apertura de negociación del futuro acuerdo para la plantilla municipal.
La insistencia de compartir el “Decretazo” de horarios del anterior Gobierno y mantenerlo en el nuevo Acuerdo, nos demuestra que actúan igual que los que anteriores lo que no nos parece un punto de partida adecuado, ni siquiera, el mero hecho de plantearlo. Desde esta Plataforma Unitaria quisimos marcar los mínimos, y de ahí, ir mejorando progresivamente.
Frente al NO SE PUEDE a la negociación de la desigualdad de horarios por la actual Corporación, mantuvimos el SÍ SE PUEDE a propuestas factibles, que incluso en otras Administraciones han sido acogidas de buen agrado, y siempre respetando la legislación vigente.
Frente al NO SE PUEDE a la recuperación del tiempo de IT, aportamos soluciones porque consideramos que SÍ SE PUEDE la mejora de condiciones laborales ante estas situaciones de enfermedad.
Frente al NO SE PUEDE en mejoras de reconocimiento profesional, mostramos que en la actual situación económica, SÍ SE PUEDE realizar una aportación mayor, para dicho reconocimiento.
Frente al NO SE PUEDE en la recuperación de los días pendientes, mostramos cómo SÍ SE PUEDE incorporar medidas para su restablecimiento.
Frente al NO SE PUEDE en la recuperación del 100% de las pagas extras, expusimos las soluciones para corregir.
Pensamos que esta postura está muy alejada tanto de la posibilidad de alcanzar acuerdo como de sus compromisos electorales. Prometen, pero no cumplen. Si en la próxima Mesa es imposible, como hasta ahora, acercar posturas y evitar la utilización de medidas del anterior Gobierno Municipal contra el personal municipal, nosotros también actuaremos como lo hicimos con ellos. Si son iguales, se merecen ser tratados igual.
Actualizado (Jueves, 09 de Marzo de 2017 09:32)