La Corporación está contraviniendo las instrucciones de las Autoridades Sanitarias en los Servicios Sociales
Desde CCOO exigimos al Alcalde de Madrid, al responsable de Función Pública de nuestro Ayuntamiento y a los responsables del Área de Familias corrijan inmediatamente esta situación.
El Decreto del Alcalde de 12 de marzo de 2020 colgado en Ayre respecto de los servicios describe es sus anexos los servicios a prestar, entre los que NO ESTÁN INCLUIDOS LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES DE DISTRITO, así mismo aconseja el teletrabajo.
En el día de hoy,17 de marzo de 2020, el Área de Gobierno de Familias y algunas Coordinaciones de los Distritos están incumpliendo este decreto.
Desde CCOO estamos intentando contactar con algún responsable de Área sin éxito.
• Los Centros de Servicios Sociales de Distrito deben estar cerrados sin prestar ninguna atención presencial.
• Sus trabajadores deben evitar por razones de Salud Pública desplazamientos innecesarios así que deben teletrabajar, todos nuestros equipos disponen de la aplicación correspondiente para ello.
• Hay distritos en los que se amparan en unos supuestos y obligatorios servicios mínimos al margen de la legalidad vigente.
• Hay distritos con trabajadores positivo por Covid19 a cuyos compañeros no se les ha enviado automáticamente a casa para hacer cuarentena.
• Hay distritos que tienen un retén en la Junta Municipal con DTS para “atender “.
Cada uno administra su “cortijo”, Podemos seguir enumerando.
En todos los casos se están contraviniendo las instrucciones de las Autoridades Sanitarias.
Desde CCOO exigimos al Alcalde de Madrid, al responsable de Función Pública de nuestro Ayuntamiento y a los responsables del Área de Familias corrijan inmediatamente esta situación y acaten las Instrucciones de las Autoridades Sanitarias colaborando con la contención del Covid19 evitando desplazamientos innecesarios.
Todos los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Servicios Sociales disponemos de las aplicaciones informáticas para tele trabajar, solo tenemos que llevarnos los equipos.
Por ti, por mí, por tod@s, Servicios sociales públicos y de Calidad.