La Corporación cierra de nuevo el Templo de Debod, ahora por frío
CCOO insta al Consistorio a realizar una reforma íntegra para proteger esta joya del arte nubio
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el Templo de Debod desde el pasado 7 de enero hasta nuevo aviso, debido, en esta ocasión, a las bajas temperaturas. El museo volverá a abrirse cuando el termómetro supere los 17 grados que contempla la legislación.
En CCOO apoyamos, por supuesto, que se garantice que el personal que presta sus servicios en el Templo lo haga con las condiciones climatológicas adecuadas, así como las personas que lo visitan; para ello, hemos instado a los responsables a que tomen las medidas necesarias; ahora bien, es imprescindible acometer con premura las reformas en la climatización (en el proyecto del presupuesto de inversiones para 2017 contempla una partida de 200.000 euros) para evitar que con la llegada del verano volvamos a repetir los episodios de tener que cerrar el Templo por altas temperaturas.
Lo que no hemos observado en el proyecto de los presupuestos es alguna partida para acometer un proceso de reforma integral, así como la inversión adecuada, para salvaguardar y proteger el edificio y convertirlo en un auténtico museo del siglo XXI.
¡No se debe esperar más, la reforma se necesita ya!