La Banda Sinfónica Municipal, premio Madrid Agradece

Artículo firmado por Joaquín Encinar, miembro de la Banda Sinfónica Municipal

IMG-20171214-WA0032 WEB

El director, junto a varios miembros de la BSMM, posa con el galardón recibido

 El pasado jueves 14 de diciembre tuvo lugar en las Naves del Matadero la gala de entrega de los premios Madrid Agradece en su primera edición.

Leer más

En cada categoría se premió a dos personalidades o entidades diferentes. Junto a los premiados en divulgación cultural y científica, deportes y fines sociales,la Banda Sinfónica Municipal de Madrid tuvimos el gran honor de recibir uno de los dos galardones de cultura, categoría que completa el cuarteto previsto.

Estos premios nacidos desde el consenso de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento, ante una propuesta proveniente del grupo socialista, reconocen la labor de quienes impulsan de una manera destacada la construcción de ciudad y ciudadanía dentro de cuatro categorías.

Los actuales integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid somos conscientes de que este premio nos llega como herencia de una tradición.

Son muchos los miembros que pasando por sus filas desde 1909, año de su creación, han posibilitado una larga trayectoria de la agrupación hasta la consecución de este premio.

Buena prueba de ello son las incontables ocasiones en las que durante los conciertos personas de ya avanzada edad se nos acercan para transmitirnos casualmente un mismo hecho. Nos cuentan cómo nos siguen desde su infancia cuando padres y abuelos los llevaban al Parque del Retiro a escuchar los conciertos de la banda y como el escucharnos ahora en la actualidad les transporta a épocas pasadas muy felices.

Son muchas las horas que dedicamos a perfeccionarnos individualmente, a perfeccionar los pasajes de los conciertos, a ensayar en conjunto cada programa, todas ellas con el único objetivo de emocionar a nuestro público y recibir a cambio su caluroso aplauso.

Por todo esto este premio viene a poner la guinda a un gran pastel, que no es otro que el sentir en cada concierto que nuestro público no viene solo a escuchar un concierto de música, sino que viene a escuchar a su banda de toda la vida, la banda de todos los madrileños, la Banda del pueblo de Madrid.


 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO