La Audiencia Nacional da la razón a CCOO y UGT frente a El Corte Inglés

La Audiencia Nacional ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por CCOO y UGT contra El Corte Inglés por incumplimiento del Plan de Igualdad por parte de la empresa y de los dos sindicatos mayoritarios en la misma FASGA y FETICO.

El 17 de enero de 2013 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dado la razón a CCOO y UGT en la demanda por incumplimiento de la obligación de informar en el plazo convenido sobre la estructura salarial y las razones de las diferencias salariales, lo que impidió desplegar anualmente medidas correctoras, como se había pactado.

Según informa CCOO, se declara también que El Corte Inglés incumplió la obligación de uniformar homogéneamente a los mandos varones. Así, la sentencia afirma: "… se ha acreditado que los mandos varones a diferencia de los mandos mujeres no están uniformados, lo que quiebra frontalmente adquiridos en el Plan de Igualad, no habiéndose introducido por los demandados ningún criterio que pudiera acreditar la razonabilidad y proporcionalidad del trabajo desigual entre unos y otros".

La sentencia, no obstante, destaca que pese al incumplimiento se ha producido avances en la materia demandada, corrigiéndose sustancialmente la situación precedente en la que las mujeres estaban uniformadas y los hombres no, por lo que estima parcialmente la demanda de conflicto colectivo promovida por CCOO y UGT.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal