¿Por qué CCOO no firma el Acuerdo de Policía Municipal?
No firmamos por coherencia
El día 6 de septiembre, la Corporación llevó a la Mesa General de Empleados Públicos una inaceptable imposición inmovilista en la que los sindicatos con representación: CCOO, UGT, CSI-F y CGT, no solo rechazaron los recortes de la Corporación, sino que protagonizaron un encierro en la misma sede donde estaban negociando, al mismo tiempo que en la Concejalía de Hacienda en Alcalá 45, se encadenaban nuestros delegados/as. Por supuesto, tampoco firmamos en la Mesa General de Funcionarios el día 11, ni en las Mesas Sectoriales de POLICÍA, SAMUR-PC, y BOMBEROS, los días 11 y 12, ante la mera traducción de los mismos recortes a los colectivos de Seguridad y Emergencias.
¿Por qué no firmamos la propuesta para Policía Municipal?
• Porque no aceptamos una parodia de cuatro horas para negociar (en BOMBEROS Y SAMUR emplearon dos días, y al final hemos rechazado firmar su recortes) algo tan importante como es el mayor cambio de condiciones laborales de POLICIA en toda su historia desde la Transición.
• Porque no podemos aceptar que los policías tengamos que trabajar 1752 horas en las calles, trabajando muchas jornadas de 10 días seguidos, y sabiendo la peligrosidad, la carga de trabajo y el estrés que supone nuestra profesión para cumplir los objetivos que sustentan las enormes nóminas de un ejército de gestores y altos cargos.
• Porque el Director de Seguridad impuso que ese exceso de jornada de 102 horas , respecto a la jornada ordinaria, se cobre a la miseria que venimos cobrando desde hace décadas. No aceptando la compensación en 13 días libres.
• Porque el Director de Seguridad se presentó a la Mesa de negociación a imponernos a los POLICÍAS un exceso de jornada económico sin cuantificar cuánto es esa retribución ni propuesta de actualización.
• Porque con el exceso de jornada impone un INSALUBRE, PELIGROSO y
AGOTADOR turno de noche a nuestros compañeros y compañeras.
• Porque sigue sin haber una 2ª actividad, porque cada vez somos más mayores y siguen queriéndonos ver en las calles en cientos de jornadas. Incluso porque quieren vernos trabajar en nuestras festividades, y más sábados y más domingos.
Y PORQUE NO VAMOS A PERMITIR QUE SE NOS TRATE COMO MERCANCÍA, ADELANTE COMPAÑEROS/AS: CONTRA LOS RECORTES Y A LA MOVILIZACIÓN.