Inseguridad en caso de emergencia en el edificio de la D.S.E.
La evacuación segura y ágil de toda la plantilla no parece ser el objetivo principal de quienes han diseñado y supervisado la instalación de algunos sistemas anti-intrusismo en las salidas de emergencia del recién estrenado edificio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (Casa de Campo).
Ese gasto de fondos públicos en equipos y medidas restrictivas no consensuadas, de momento ha servido para que varias vías de paso se estrechen a 45cm, o se sitúen los retenedores de los cierres electrónicos en zonas donde el personal se puede golpear gravemente con la cabeza o tropezar en momentos críticos de nerviosismo. Tampoco hemos podido comprobar que el sistema funciona automáticamente abriendo las puertas ante un corte de fluido eléctrico.
Para CCOO es inaceptable la actual situación -no solo desde el punto de vista de la prevención-, debiendo eliminar y corregir esos obstáculos y barreras a la mayor brevedad posible y con la misma celeridad que cuando se paralizó la instalación de los tornos de entrada en el mes de junio, otro despropósito que cuestiona a quienes dan las órdenes de proveer estos equipos.
Ya está bien de escuchar constantemente excusas de que no hay presupuesto para el mantenimiento de la climatización en numerosas dependencias donde se pasa un calor asfixiante, pero sí lo hay para empresas privadas de seguridad que con su