Incidentes en la Asamblea del Edificio Cibeles
El miércoles, los trabajadores y trabajadoras del edificio del Palacio de Cibeles estaban convocados para realizar una Asamblea en el marco de la campaña informativa que el conjunto de la representación sindical estamos realizando en torno a la modificación unilateral de nuestro Convenio.
Como siempre, los responsables del edificio alegaron falta de espacio y enviaron a la plantilla interesada en participar en la Asamblea a un pasillo de la planta sótano, sin ventilación, con malos olores, maquinaria ruidosa y paso continuo del personal de mantenimiento.
Ante lo multitudinario de la reunión y el hacinamiento provocado, la representación sindical avisó a la Prensa que se encontraba en el Pleno que tenía lugar en ese momento y a los representantes de los partidos de oposición para que presenciaran la indigna escena.
Representantes de IU y PSOE abandonaron el Pleno y bajaron a la Asamblea para manifestar su apoyo.
Desde la representación sindical queremos afirmar nuestra indignación ante el tratamiento que los responsables municipales dispensan al conjunto de la plantilla municipal. Entendemos que no les guste la alta participación que se está produciendo en las Asambleas conjuntas. Incluso que estén preocupados porque la unidad sindical esté teniendo también reflejo en la plantilla. Pero lo que no es de recibo son los intentos de dificultar el libre ejercicio constitucional del derecho de información y participación. Claro, que tras violentar nuestro derecho a la negociación colectiva, éste no es sino otro episodio más que retrata a nuestros gobernantes.
Mienten cuando dicen que no hay espacios disponibles en Cibeles, al tiempo que empresas privadas disponen de lugares donde celebrar sus reuniones. El Palacio de Cibeles lo hemos pagado entre todos con nuestros impuestos (y muy caro, tanto como que con el dinero invertido se podrían pagar los próximos 22 años de nuestra Acción Social). Ahora pretenden un uso reservado, particular, ajeno a las necesidades de la plantilla municipal. Es otra prueba de que el gobierno de la Ciudad de Madrid cada vez aparece más como el Gobierno de unos pocos… para unos pocos.
Finalmente informar de que la Asamblea de Cibeles decidió ayer repetir la convocatoria para el viernes 4 de mayo, con la premisa de que si los responsables ceden el mismo pasillo se empleará la media hora de desayuno para manifestar la protesta en la puerta del Palacio de Cibeles.