¡Adiós Villalonga, adiós!

Con fecha 25 de abril, el Tribunal Constitucional obliga a Ana Botella a constituir un nuevo Gobierno, el quinto desde que asumió su actual responsabilidad. Salimos a Gobierno por trimestre, demostración del desgobierno que caracteriza la gestión de nuestra Alcaldesa.

Dentro de un recurso más amplio del Parlamento de Cataluña, el inapelable fallo de la Sentencia (al que CCOO ha accedido) establece la INCONSTITUCIONALIDAD del artículo primero de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local. Según los magistrados del TC, el artículo 140 de la Constitución Española ha sido violentado, es decir, que el gobierno de los Ayuntamientos sólo corresponde a los concejales electos. Ha terminado el regalo que Aznar hizo a Gallardón para colmar sus ansias megalómanas en la Administración municipal.

El Delegado no electo Fernando Villalonga (Área de Las Artes, Turismo y Deportes) ha de abandonar el Gobierno municipal. Y Juan Antonio Gómez Angulo (Área de Medio Ambiente y Movilidad) Es decir, el destino de más de la mitad del presupuesto municipal lo depositaba Ana  Botella en  manos  de  dos políticos que, según el TC, no están constitucionalmente legitimados para dirigir la administración municipal.

Sabíamos que el proceder de Villalonga no era presentable: intento de introducir voluntarios en las bibliotecas, ERE y despidos políticos en MACSA,  ERE  en  MADRIDEC,  4  recientes despidos en Madrid Visitors (entre éstos, el de una embarazada en su cuarto mes de gestación)… Ahorasabemos que sus actuaciones tampoco son, por más tiempo, constitucionalmente legítimas.

Para CCOO la Alcaldesa ha de readmitir ya a los últimos despedidos de Madrid Visitors, paralizar el ERE en MADRIDEC (plagado de ilegalidades) y revisar las actuaciones desarrolladas en MACSA.

Sentimos una inmensa alegría por una sentencia del TC que hace justicia indirectamente con los trabajadores y trabajadoras públicos situando fuera del Gobierno de nuestro Ayuntamiento a un hombre antediluviano, soberbio y autoritario, que no respetaba las instituciones democráticas. Es un triunfo para las trabajadoras y trabajadores municipales. Así de claro.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal