En otoño el sindicato impulsará iniciativas para recuperar los derechos perdidos en el sector público
La FSC-CCOO Madrid ha constituido un grupo de trabajo formado por membresía de la ejecutiva y sectores, para establecer cuál va a ser nuestra estrategia sindical y acordar los ejes reivindicativos en torno a la calidad del empleo y las condiciones de trabajo en el sector público, con la finalidad de recuperar los derechos perdidos.
El desarrollo de la negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid junto con los Presupuestos estatales para 2018, va a ser el primer objetivo en una campaña que persigue mejorar la calidad de los servicios públicos, siendo necesario para ello un empleo de calidad en las distintas Administraciones Públicas, organismos, entes públicos y empresas públicas.
Las empleadas y empleados públicos han sido precisamente uno de los colectivos que más ha sufrido la pérdida de derechos laborales, el derecho incluso a la negociación colectiva, además de brutales recortes debido a las políticas austericidas que han puesto en marcha los distintos Gobiernos.
La necesidad de más y mejor empleo público, que conlleve la eliminación de la tasa de reposición y nuevas ofertas de empleo público, que contrarresten el brutal recorte que en materia de personal han sufrido las administraciones en los últimos años.
La recuperación del salario y los derechos arrebatados, tales como el reconocimiento de las 35 horas, la recuperación de la situación anterior a la crisis en las bajas por IT, y una subida salarial real, también serán ejes fundamentales de las reivindicaciones del sindicato durante el próximo otoño.
Por todo ello, el objetivo de FSC-CCOO es recuperar todos aquellos derechos que se han perdido en estos últimos años en el marco de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad de Madrid, recuperar el derecho a la negociación colectiva y rescatar e incrementar el salario y poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos.