El SAMUR agoniza
Ante la situación en la que se encuentra el SAMUR, la Sección Sindical de SAMUR de CCOO del Ayuntamiento de Madrid hace un llamamiento urgente a los madrileños para que el considerado como mejor servicio en emergencias sanitarias de Madrid no desaparezca.
A esta desesperante situación se ha llegado tanto por la falta de acción de "los políticos" como por la falta de personal, esto último tiene como consecuencia el aumento de los tiempos de respuesta ante las situaciones de emergencia.
El SAMUR, compuesto por unos 550 profesionales, atiende anualmente más de 130.000 asistencias sanitarias. El Concejal Delegado de Salud, Seguridad y Emergencias prometió, hace meses, aumentar en 70 sanitarios la plantilla. La realidad, a día de hoy, es bien distinta: 23 profesionales se irán a la calle a finales de marzo cuando concluyan sus contratos.
Por todo ello, desde aquí hacemos un llamamiento a todo aquel ciudadano que quiera que el SAMUR siga siendo el servicio de referencia de emergencias sanitarias en la Ciudad de Madrid y no quiera que desaparezca se dirija al Ayuntamiento de Madrid y exponga su queja o sugerencia en el siguiente link:
https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200
También se puede firmar la petición en change.org
Noticia relacionada: Los trabajadores del SAMUR exigen que Barbero cumpla su promesa de crear 70 plazas, vía El Mundo