El País: “Botella recortará el 90% de plantilla de la EMVS en su tercer ERE en seis meses”

Ya está bien de tanta diplomacia barata, Botella, sabemos que usted y su equipo deben pagar la deuda contraída por el anterior Alcalde (hoy Ministro de Justicia del Gobierno de la Nación), y para eso no le duele en prendas en despedir a los empleados públicos, llevar a cabo ERE,s improvisados y amparados en documentación elaborada previo pago de una suculenta cantidad de dinero a empresas privadas, que plasman en el papel lo que más convenga para darle no viabilidad a lo que podría ser viable.
¿No les duele dejar a 243 personas en la calle, sin empleo, pero con hipotecas y cargas familiares; ¿pero acaso no han sabido siempre que compraban terreno industrial a valor de suelo urbanizable? ¿O tampoco sabían que la entidad bancaria que les concedía su préstamo especial para la compra de ese suelo inflaba las cantidades concedidas para así financiar con el sobrante de la operación las obras faraónicas de Gallardón? ¿O que esa misma entidad bancaria les gestionaba los seguros al precio más elevado del mercado?
¿Acaso la contratación de 27 personas en MACSA después de haber realizado un ERE no es para cubrir los servicios que han dejado de prestar los trabajadores que han ido al Ayuntamiento a cubrir plazas que nada tenían que ver con su profesión?
¿Es que acaso somos los empleados públicos los responsables del no pago a proveedores? No. Entonces, ¿por qué somos los que estamos soportando las consecuencias: despidos, rebajas de salarios, supresión de ayudas sociales, aumentos de jornadas improductivas…? Eso sí, no todos somos iguales, porque algún alto cargo en MACSA, cobra algo más de mil euros al mes en concepto de “ayuda pago alquiler domicilio”.
¿Por qué Manuel Cobo, antiguo miembro del Gobierno de la ciudad de Madrid se encuentra trabajando en IFEMA y su salario sale del presupuesto del Ayuntamiento.
¿Por qué no se buscan soluciones con la representación social de los trabajadores y se imponen las medidas por medio de decretazo?
Empezaron eliminado empleos en las empresas privatizadas. Ahora les toca el turno a las Empresas Municipales. Como sus medidas y las de su Gobierno son ineficaces, sabemos cuál es el siguiente paso que tienen pensado dar.
¡Basta ya de financiar su deuda con el salario y el trabajo de las empleadas y empleados municipales!

 

Link de la noticia publicada en la edición de El País de hoy.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal