El Gobierno del PP en Navalagamella (Madrid) lleva al pleno del 27 de julio retirar el nombre de Marcelino Camacho a una plaza del municipio
.Nuevo golpe a la democracia en la Comunidad de Madrid
CCOO envía al alcalde de Navalagamella una breve semblanza de quien era Marcelino Camacho, junto con la exigencia de que retire ese punto del orden del día y que mantenga una reunión con CCOO
El Ayuntamiento de Navalagamella, municipio de la Comunidad de Madrid, con mayoría absoluta del Partido Popular, lleva al pleno del próximo jueves 27 de julio, la retirada del nombre de Marcelino Camacho a una plaza del municipio. CCOO de Madrid considera esta decisión un nuevo golpe contra la democracia y los marcos de convivencia en España.
Con esta propuesta, el alcalde del Partido Popular en el Ayuntamiento de Navalagamella, hace una demostración de una falta de conocimiento y de cultura democrática impropias de un cargo público.
El nombre de la plaza Marcelino Camacho, fue aprobado como homenaje a un sindicalista histórico tras su fallecimiento en 2010. Su borrado 13 años después obedece al sectarismo de una derecha autoritaria, cuyo único objetivo es eliminar de la memoria colectiva la historia de la lucha de los trabajadores y trabajadoras por traer la democracia a nuestro país.
El cambio de nombre significa también, no reconocer el papel de Comisiones Obreras en la lucha contra el franquismo y la construcción de la democracia española.
Actualizado (Miércoles, 26 de Julio de 2023 08:23)