El coche privado tiene los días contados

El concepto car-sharing es la alternativa inteligente al coche en propiedad y está pasando de ser considerado “hippy” a “yuppi".

FotoCar

Delegados de prevención de CCOO del Ayuntamiento de Madrid hemos asistido a la IV Conferencia española de Car-Sharing celebrada el 26 de mayo en la sede de la DGT, en la que expertos en Movilidad sostenible han participado a través de un debate técnico (visión de los actores sociales) y un debate con las Instituciones (visión institucional).
Car Sharing

Las ventajas más importantes que presenta este sistema de transporte es la reducción del gasto económico en la compra de un coche, de su combustible y la reducción de emisiones y residuos. Además los clientes de car-sharing usan más el transporte público.
Se da un cambio de paradigma: Contratar los servicios solo cuando se necesitan, en contra de la cultura “propiedad”: mi casa, mi coche…aunque se use poco, y presumir de ello.

La DGT cree y apuesta por el car-sharing.
Por parte de CCOO Confederal asiste como representante Pablo de Frutos
Pau Noy, Presidente de la Asociación Española de Car-Sharing apunta que en cuanto el millón de coches privados deje de entrar en Madrid gracias a los transportes públicos, habrá trabajo para todos en este sector, también dice que El car-sharing es imparable y las AAPP deben tomar partido por esta modalidad que es un servicio público. Se pide que se implante este servicio al menos en todas las ciudades con más de 50.000 habitantes y ha de incluirse en los mapas del transporte público. Los jóvenes de las ciudades quieren redes para socializar conexiones entre la juventud. La demanda del coche está cayendo en toda Europa.

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal