Donesteve debe reparar los daños económicos causados a la Funcionaria de Hortaleza cesada
En torno al caso de la Funcionaria de la Junta de Hortaleza cesada de su puesto por el Concejal Ángel Donesteve, la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha podido saber, consultando las bases de datos de Personal, que a la Secretaria del Distrito de Hortaleza se le había asignado una plaza como Consejera Técnica en el Área de Seguridad. Es decir, antes de que el escándalo saltara ayer a las páginas del diario El País, el Área que dirige Concepción Dancausa había dado el visto bueno al traslado de la Funcionaria fuera de la Junta de Hortaleza, aprobando por la vía de los hechos la decisión ilegal adoptada por el Concejal Ángel Donesteve. CCOO exige de la Concejala Dancausa explicaciones sobre esta decisión, que implicaría su colaboración en la vulneración de la Ley de Igualdad y del Convenio de Personal del Ayuntamiento de Madrid y OO.AA.
Las informaciones con que contamos indican que la Funcionaria referida ha sido conducida a una baja médica por ansiedad, fruto del trato recibido por parte del Concejal Ángel Donesteve. CCOO solicita del mismo que los posibles descuentos económicos sufridos por la Funcionaria, derivados de su baja médica, sean cubiertos de su propio bolsillo por el Concejal, pues su decisión ha sido la que ha producido el daño económico causado, asociado a su baja médica. Creemos que este es un modo justo, claro y necesario no solo de pedir perdón, sino también de mitigar el daño causado. Así mismo afirmamos que no resulta congruente que el Concejal se mantenga un minuto más como representante del Partido Popular en la Comisión de Familia y Servicios Sociales.
Estos hechos, que ahora conoce la opinión pública, no son sino la punta del iceberg de una situación extendida en el Ayuntamiento de Madrid y OO.AA. La deriva autoritaria en la dirección del Ayuntamiento, unida a la ineficacia de algunos directivos, viene provocando que sea demasiado común la aparición de problemas derivados del uso y disfrute de permisos reglamentados de los que se pretende hacer uso por parte de trabajadoras y trabajadores municipales para conciliar la vida familiar con la laboral. CCOO se enfrenta en numerosas ocasiones a situaciones en las que directivos dificultan, incluso impiden, el uso de estos permisos legales. Es esta una situación, repetimos excesivamente extendida, en la que las víctimas son mayoritariamente mujeres. Este asunto, que ha adquirido notoriedad pública, sirve a CCOO para denunciar la existencia de una situación más generalizada, impropia del primer Ayuntamiento del país, además regido en la actualidad por una mujer, y con respecto a la cual las autoridades de Personal no han tomado nunca cartas serias en el asunto.
Actualizado (Martes, 21 de Octubre de 2014 08:47)