Denuncia amenazas y odio.Auto Judicial
Nos sorprende y mucho, (aunque no debería por las formas y el proceder habitual de quienes provienen) el intento de vincular nuestras denuncias sobre unos hechos y manifestaciones de unos pocos con la defensa a ultranza de todo el colectivo.
Como si estas denuncias las hubiéramos realizado contra toda la Policía Municipal en su conjunto y globalidad frente a ellos como garantes y defensores únicos de la esencia del Cuerpo. Aunque desde luego, y este es otro tema, nuestro modelo de policía difiere una enormidad respecto del que durante tantos años han mantenido y mantienen ellos a favor de unos pocos (ascensos, ingresos, formación, retribución, carga laboral, etc).
Precisamente y desde el primer momento, como se puede comprobar, CCOO hemos querido resaltar el carácter excepcional y minoritario de este tipo de actitudes dentro de un colectivo que se caracteriza en su totalidad excepto excepciones (como en cualquier organización) por su profesionalidad y su respeto y vigilancia de la legalidad vigente. Sin embargo, su posición es la que claramente hace un flaco favor a la Policía Municipal al hacer extensiva la responsabilidad y la identidad del conjunto del colectivo. Así lo vería cualquier persona razonable vista o no uniforme, pero claro, razonable.
Nadie ha cuestionado ni cuestiona la presunción de inocencia de los investigados. Eso corresponde a jueces y tribunales. Como nadie puede cuestionar los indicios de delito que observa el Juez en el Auto. A él nos remitimos y acatamos. Y llamamos a los demás a que hagan lo mismo. La investigación determinará el alcance judicial de unos hechos que están ahí y nadie puede ocultar. Pese a quienes quieren envolver los hechos que se investigan judicialmente como un "ataque al honor y a la imagen de la P.M..."
Es justo lo contrario y ese es el único objetivo de CCOO, defender la imagen del cuerpo y dejar que actúe la justicia, asumiendo cada cual su responsabilidad sin extenderla a un colectivo que ni le corresponde compartirla ni mucho menos lo merece.
También nos sorprende poderosamente la mención a la Constitución Española para arropar a quienes públicamente ha manifestado con su odio un absoluto desprecio a la Constitución, a la democracia y a los valores que representa y que desde CCOO defendemos y defenderemos.
….
P.D. Respecto a las canallescas acusaciones manifestadas por estas organizaciones sobre la protección a nuestros compañeros amenazados (Secretario General y Ronin) nada más que añadir que muestre con mayor exactitud su naturaleza.