De aquellos barros estos lodos
NOVEDADES EN ACCIÓN SOCIAL
Hace unos meses nos informaron de que las ayudas de Acción Social solicitadas durante el primer semestre y que tuvieron que ser subsanadas debido a las muchas incidencias, nos las abonarían en la nómina del mes de septiembre. Hay muchos trabajadores que a pesar de este compromiso, no lo han cobrado.
CCOO, el viernes pasado día 25, preguntamos personalmente al Subdirector General de Relaciones Laborales por este asunto y nos comunicó que desde el lunes 28 de septiembre se reforzaría el Servicio de Acción Social, incorporando personal para agilizar el pago de las ayudas.
Esperamos que este mes de octubre sea suficiente para poner al día las revisiones de lo atrasado y recibamos la totalidad de las ayudas que están pendientes de abonar en el más corto espacio de tiempo posible.
Creemos que fue un grave error desmantelar este servicio trasladando a la mitad de su personal cuando se suspendieron las ayudas en 2012 al reducir la actividad y no prever el retorno de estos trabajadores una vez recuperados estos derechos, a sabiendas que después de casi tres años sin ayudas sociales, iba a provocar, como es lógico, el aumento de solicitudes.
La anterior Corporación a comienzos de este año 2015, hizo coincidir la devolución de estos derechos de ayudas sociales con el cambio en el sistema de petición de ayudas a la versión telemática y con la mitad de la plantilla del Servicio de Acción Social como ya hemos apuntado. Todo esto es lo que ha dado lugar al gran retraso y a la sobrecarga de trabajo que este personal está soportando. Es cuando menos una irresponsabilidad de tal magnitud que de “aquellos barros esto lodos”, y así las consecuencias de la pésima gestión heredada, mientras tanto los trabajadores los más perjudicados. Como siempre.
Actualizado (Viernes, 02 de Octubre de 2015 12:14)