Climatología extrema adversa en las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal

Desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO hemos presentado durante este verano varias Comunicaciones de Riesgos con motivo de las condiciones extremas en las que se ha visto obligada a actuar la Banda Sinfónica Municipal.

En el caso concreto del concierto programado para el Parque Calero el pasado 27 de junio, y con motivo de nuestra comunicación de riesgos, se llegó a tener que suspender ante las altas temperaturas que se estaban registrando.

Leer más

Las cada vez más perjudiciales condiciones de actuación en periodo de verano de nuestros compañeros y compañeras de la Banda Sinfónica Municipal nos ha llevado a exigir como algo imprescindible la elaboración de un Protocolo específico para la Banda Sinfónica Municipal en actuaciones a la intemperie y condiciones atmosféricas adversas que concrete los requisitos y medidas a adoptar.

Para ello desde CCOO hemos propuesto la creación de un grupo de trabajo dependiente del Comité de Seguridad y Salud, con la participación de los y las trabajadoras a través de sus delegados de prevención, para que informe de los contenidos necesarios de dicho protocolo y se eleve al órgano competente para su aprobación.

Quedamos a la espera de la respuesta de compromiso y actuación de la Corporación en la protección de la salud de estos profesionales. La improvisación musical es un arte, la improvisación en la prevención de riesgos es una irresponsabilidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner