Cierre temporal de la piscina de Playa Victoria
El pasado lunes, 27 de febrero, se ha tenido que cerrar la piscina Playa Victoria debido a los problemas que la avería del sistema de climatización estaba generando en las condiciones higiénicas y medioambientales de esta instalación.
Parece ser que esta incidencia llevaba varios días produciendo alteraciones de temperatura y humedad, llegando a alcanzar el 90% humedad relativa en el ambiente de la piscina, bajas temperaturas, falta de agua caliente en vestuarios y sin calefacción. Esta situación se hace más nociva cuando el tiempo de exposición en estas condiciones se incrementa, afectando principalmente a la salud de los trabajadores que son los que más horas permanecen en este espacio.
Una vez que la Secretaría de Salud Laboral y Responsabilidad Social de la SSI-CCOO ha tenido conocimiento de esta situación, lo comunicamos a la Junta Municipal del Distrito Tetuan, para que una vez que comprobaran la información que les facilitamos sobre estas condiciones, tomaran las decisiones oportunas a aplicar para cumplir con el art. 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sobre el Derecho a la Protección de los trabajadores y trabajadoras frente a los riesgos laborales.
Desde nuestro punto de vista, y dado que las averías son impredecibles para calcular el tiempo de su reparación, la mejor medida a aplicar y así se la trasladamos al Coordinador de la Junta, era PRECINTAR la piscina hasta que su correcto funcionamiento ofreciera niveles óptimos de confort.
Agradecemos la pronta respuesta del Coordinador y del Director de la Instalación con el cierre inmediato durante las horas en que fueron necesarios los trabajos de mantenimiento hasta conseguir las condiciones adecuadas para el desempeño del trabajo del personal municipal.