CCOO-PM denuncia por abuso y riesgo a la salud a los mandos de UID Ciudad Lineal
En el día de hoy,6 de abril, CCOO-PM hemos denunciado y exigido rotundamente depuración de responsabilidades ante la Comisión Permanente de Seguridad y Salud y también mediante escrito al Director por situación continuada de riesgo para la salud y la seguridad, además de la humillación y coacciones a las compañeras de la UID Ciudad Lineal al ser obligadas durante mucho tiempo por el sargento jefe de turno de tarde y el oficial a vestir chalecos masculinos
El Ayuntqmiento de la ciudad, en la citada Comisión, se ha comprometido a exigir entre hoy y mañana explicación de estos hechos denunciados.
CCOO-PM tenemos la determinación de perseguir la erradicación de estas actitudes y acciones abusivas e impunidad parapetadas detrás de un galón entendiendo que si la Dirección no responde supondrá su propia conformidad.
A la gravedad de mantener en el tiempo esta situación de riesgo, de humillación, coacción y amenazas a estas compañeras, tenemos que añadir dos hechos que son de todo punto inadmisibles y que incrementan si cabe la justificación de depurarlos:
• Se han mantenido no tramitados y ocultos hasta 6 escritos de estas compañeras manifestando las consecuencias que venían sufriendo con esta obligación y solicitando chalecos adecuados.
• Ante la imposibilidad física de mantener los dolores y molestias sufridas regresaron a su Unidad en una ocasión y por ello han sido expedientadas. Cuando deben ser estos Mandos los expedientados por Falta Muy Grave por abuso de atribuciones y la práctica de tratos degradantes, discriminatorios, vejatorios
También no gustaría saber por qué estos valientes galonados nunca se atrevieron a ordenar un componente masculino vestir un chaleco femenino dándose iguales circunstancias.
Pedimos a todas la compañeras que nos hagan llegar inmediatamente cualquier circunstancias parecida para poder finalizar con estas prácticas