CCOO lleva a los tribunales al Ayuntamiento por querer modificar las condiciones laborales de casi 2.000 personas

Tras la publicación en el BOAM del Plan de Ordenación de Servicios Internos que afecta a POSI/PODO/POLMA y Oficiales de Edificios, aprobado en Junta de Gobierno sin acuerdo con las organizaciones sindicales, CCOO ha decidido acudir a la vía judicial. Denunciamos la herramienta que han fabricado para cambiar las condiciones laborales del personal a su conveniencia, sin negociación, sin atender a la voluntariedad y a la totalidad del colectivo, y sin ser sensibles con las necesidades personales.
Hasta la prensa han llegado los ecos de este nuevo recorte de derechos que ha puesto en marcha Dancausa y que ahora pretenden extender al resto del personal de la Administración General: Auxiliares, Administrativos, Técnicos de Gestión y T.A.G.
CCOO ha interpuesto Conflicto Colectivo y demanda Contenciosa ante el Tribunal Superior de Justicia. Aunque quisiéramos seguir negociando en pro de llegar al necesario consenso que posibilite una reorganización beneficiosa para el Servicio Público y respetuosa con los derechos del personal municipal.
CCOO es conocedora de la legislación que impide la contratación de personal interino, salvo excepciones justificadas. Y podemos entender la necesidad de redistribuir el trabajo. Pero también creemos que deberíamos empezar de inmediato por realizar una revisión de las funciones y competencias de Altos Cargos, Asesores, Consejeros y Eventuales diversos, que condujera a su lógico e imprescindible adelgazamiento.
Si el Ayuntamiento accede a abrir una verdadera negociación que se materialice en Acuerdos, CCOO se plantearía retirar las demandas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal