CCOO llama a secundar masivamente los paros y concentraciones
35 horas para toda la plantilla
Tal como anunciamos el viernes pasado, tras conocer el resultado de las consultas y asambleas y una vez constatada la falta de voluntad del Ayuntamiento tanto en la reunión del viernes como en la ausencia de movimientos durante este fin de semana, es la hora de la movilización de la plantilla de las OAC y OAIC de Línea Madrid y Agencia Tributaria para defender el mismo trato que al resto de la plantilla municipal en lo tocante a la recuperación de las 35h, con los paros entre las 11 y las 14h y las concentraciones, empezando por la de mañana entre las 12h y 13h en Montalbán, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento.
CCOO intentó hasta el último minuto, con las opciones que la ley contempla, evitar el conflicto. Propuso sucesivamente retomar los horarios anteriores al decretazo, aprovechar la no discusión del acuerdo de 35h. por la Junta de Gobierno para hacer un último intento de acordar el cómputo de estos servicios, compensar el exceso de jornada de verano y ver después el resto y, como última medida que la norma prevé para evitar una huelga, que la inspección de trabajo mediase en el conflicto. Todo fue rechazado, la única solución era firmar el acuerdo y después hablar. Había tanto miedo a no tener argumentos que exponer a la inspección de trabajo en esa posible mediación que se nos propuso tras la reunión (verbalmente el viernes y hoy por escrito) el sinsentido de primero firmar el acuerdo, después desconvocar la huelga y acto seguido pedir la mediación a la inspección.
No quisieron entender que la mediación era para evitar la huelga pero tampoco parecen entender que si fuera para desatascar el conflicto no se puede pretender que antes de tal mediación haya que firmar el acuerdo objeto de la confrontación. Pero eso es ya agua pasada. El conflicto ya sólo puede ser parado con un acuerdo satisfactorio.
Y en lugar de serenar las aguas, parece que el Ayuntamiento apueste por agudizar el conflicto imponiendo a última hora modificaciones injustificables de las agendas, buscando minimizar el impacto de la huelga. Amén de suponer una actuación contraria al derecho de huelga, que nuestro servicio jurídico está estudiando demandar, es una desvergüenza ver que es posible modificar agendas con horas cuando para hacer asambleas de la plantilla en ocasiones se ha pretendido que sólo con 15 días de antelación era posible bloquearlas para permitir la participación de la gente.
Así pues, llamamos a la plantilla a secundar masivamente los paros y a llenar mañana la c/ Montalbán de personas dispuestas a no permitir discriminaciones ni a retroceder en derechos.