CCOO exige transparencia y participación real en la comisión de vestuario
El pasado 16 de diciembre la Sección Sindical de CCOO de la Policía Municipal (CCOO-PM)fuimos convocados a una “comisión informativa” sobre vestuario. Después de dos reuniones previas en la que de forma monotemática, se trato las calidades y características de adquisición de nuevos chalecos.
La dirección nos convoca para informarnos que por motivos de sobrecoste, “han decidido” concertar la compra de otro modelo distinto a las características solicitadas por los sindicatos. Que aún así, no dudamos que sean adecuadas para el servicio.
Sobre ello todos los sindicatos presentes, han publicado carteles informativos.
No obstante para CCOO el fondo de la cuestión es otro , tan importante como las características de chalecos.
El problema principal es que se quiere usar a las centrales sindicales como corresponsalías sindicales de las decisiones unilaterales tomadas por la Dirección. Revistiendo a las mismas de democráticas y participativas a través de comisiones “meramente informativas”.
CCOO no se prestará a este paripé
Solicitando que conste en el acta de forma concreta y se haga llegar a la Dirección los siguientes puntos, referidos al funcionamiento de la pretendida comisión de vestuario:
1- Establecimiento de un Reglamento de funcionamiento, con convocatorias oficiales y periódicas de los REPRESENTANTES SINDICALES miembros de la comisión, incluyendo temas a tratar y previa remisión de la documentación a debatir.
2- Posibilidad de asistencia de personal asesor, en función de la materia, debidamente razonado.
3- Comisiones DECISORIAS, sobre las materias a tratadas.
4- Dotación presupuestaria exclusiva para la adquisición de material de seguridad y reposición de vestuario. sin estar pendiente de sobrantes presupuestarios.
5- Estudio pormenorizado por unidades y plantillas para efectuar un reparto de recursos eficiente de los chalecos actuales, teniendo en cuenta a los componentes femeninos y tallas pequeñas.
6- Reiteramos nuestra oposición a establecer el uso obligatorio del chaleco. En todo caso se solicita respuesta a lo ya planteado en la anterior reunión, sobre la realización de una evaluación de riesgos, derivada del uso continuado del mismo durante toda la jornada ordinaria, o incluso más.
7- Reiteramos el establecimiento de un protocolo de uso del mismo, para aquellos servicios y circunstancias requieran su utilización.