CCOO exige a la Corporación la urgente solución a la plaga de insectos en su sede de la Casa de Campo

Ante la grave situación de deterioro e insalubridad de los vestuarios de trajadores/as de la base central de Samur en la casa de campo, CCOO ha comunicado las deficiencias al departamento de Vectores del Ayuntamiento de Madrid, exigiendo la urgente resolución o el cierre de la instalación en su defecto.

Desde nuestro sindicato consideramos impresentable y un desprecio hacia los trabajadores y trabajadoras del servicio que al terminar una guardia, después de una jornada laboral en la vía pública con alto riesgo de contaminación biológica y cuando proceden al cuidado de la higiene y desinfección de su cuerpo ,tengan que compartir instalaciones y duchas con todo tipo de parásitos, hongos ,babosas, gusanos, etc., etc. que circulan y habitan por los servicios de los vestuarios de la instalación municipal.

En CCOO exigimos que se dé a los trabajadores y trabajadoras de los medios especiales de limpieza que precisen de acuerdo con la normativa laboral vigente según RD: 486/1997 de 14 de Abril sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud de los lugares de trabajo.

 Asimismo consideramos imprescindible la compensación horaria del tiempo dedicado por los trabajadores y trabajadoras a su higiene a la entrada y salida de su jornada laboral.

Realizaremos el seguimiento del asunto y solución.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal