CCOO dice NO al reglamento para Agentes de Movilidad

Orden del día de la Mesa Sectorial de AAMM: Análisis y valoración / Borrador del Nuevo Reglamento / Información sobre actuaciones desarrolladas por la Subdirección en Salud Laboral. Asistentes: Dirección, Subdirección, Consejeros  Técnicos., Jefatura de Norte y Centro, Adjunto al Dpto., RRLL y Centrales Sindicales: CCOO, UGT, CSIF, CSIT- SPAM.

La Consejera Técnica realiza lectura de las aportaciones admitidas de una de las centrales, únicamente la entrega de vestuario por puntos, pero NO el resto, como la eliminación de puestos unipersonales y piensan seguir contando como descanso efectivo los traslados.

Leer más

 

CCOO, antes de iniciar el debate sobre sus propuestas presentadas, modificando la práctica totalidad del borrador de la Jefatura, expone la posible dificultad futura de volver a realizar cualquier cambio en el Reglamento, ya que se precisa elevarlo al Pleno, lo que demora todo el proceso, tal como sucedió hace poco, cuando en la negociación de bases de Supervisor/a pedimos que sólo pudieran concurrir agentes de movilidad y casi se pierden las plazas, por la lentitud de la Corporación.

 

CCOO entiende que en el seno de la Mesa Sectorial podemos redactar acuerdos de organización y funcionamiento, siendo mucha más rápida su tramitación en la Junta de Gobierno, que se reúne semanalmente.

CCOO también considera que muchos temas incluidos en el Reglamento son materia de negociación sobre condiciones laborales y deben aprobarse en la Mesa Sectorial y después en la General, donde pueden mejorarse. Si solo figuraran en el Reglamento, las y los AAMM tendríamos muy difícil acogernos a esas mejoras, o cuando menos, sería mucho más lento que se nos aplicara, como podría pasar con el nuevo Acuerdo Convenio General que está a punto de aprobarse. Respecto a nuestros derechos y deberes, existe legislación suficiente, también en materia de salud laboral, que no precisa plasmarse en ningún Reglamento, solo hay que asumirla e implementarla.

A propuesta de CCOO, todas las centrales sindicales acordamos que es preferible llegar a acuerdos en la Mesa Sectorial y tratar de dejar sin efecto el actual Reglamento impuesto, sin renovarlo, porque está anticuado y solo nos perjudica.

CCOO prefiere que el Cuerpo de Agentes de Movilidad NO tenga Reglamento, como NO lo tienen, ni precisan, la mayoría las y los empleados públicas, habiendo colectivos como el de Bomberos con uno sin renovar desde el año 1984, por introducir todo, incluso su organización, en el seno de la negociación colectiva.

Por parte de la Dirección admiten que se modifique únicamente el Reglamento atendiendo a lo acordado en el seno en Mesa Sectorial. Por ello nos han pedido que les hagamos llegar los puntos que entendemos pueden incluirse en el mismo.

Salud Laboral, nos entregan documento con información sobre la publicación de los índices de radiación ultravioleta, la actualización de los simulacros y solicitan aportaciones a las centrales para la creación de un procedimiento de trabajo seguro a la intemperie.

CCOO solicita que, cuando haya presupuesto, se entregue crema solar en tubos individuales a toda la plantilla con puesto a la intemperie y que hasta entonces, los y las Jefes de Grupo, la porten en sus desplazamientos facilitando la reposición en calle.

DPO entienden que preocupe la demora; dicen que es puntual y que se cobrará en breve.

MADO han realizado consulta a Gerencia para pedir igualdad de trato que a SAMUR y PM en las gratificaciones por horas extras, mediante el pago y la compensación en tiempo libre, por ver en ello un agravio comparativo. Sigue pendiente la respuesta

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal