CCOO demanda a la Corporación medidas urgentes contra el cambio climático

CCOO ha solicitado reunión con la Corporación con el objetivo de participar en la incorporación del medio ambiente y el cambio climático en la política del Ayuntamiento de Madrid. La imbricación entre riesgos ambientales y laborales se produce de forma cotidiana, bien por el propio proceso productivo del servicio público o bien por actividades de tercero.

Leer más

Desde el año 2009, CCOO ha demandado planes de movilidad y transporte al trabajo, creación de mesas de medio ambiente que realicen un diagnóstico de la situación municipal y planteen soluciones, incorporación de nuevas tecnologías y formas de organización que reduzcan los desplazamientos, y campañas de sensibilización, entre otras muchas medidas posibles. Asimismo somos protagonistas de una larga trayectoria en la defensa de las condiciones laborales de aquellos colectivos más expuestos a la emisión de contaminantes, a la radiación de rayos UV y a las altas temperaturas.

En los últimos años, además, desde CCOO hemos demandado acciones de gestión energética del agua y de residuos en los centros municipales. La situación de emergencia en la que nos encontramos reclama acciones ambiciosas, exige que se pase ya a la acción y se empiecen a aplicar decididamente las medidas necesarias. Para ello se requiere diálogo, formación, información y sensibilización.

Manteniendo la línea que ha seguido en la última década, en CCOO estamos dispuestos a trabajar activamente en este proceso de transición ecológica.

Leer Informa completo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner