CCOO demanda a la Corporación medidas urgentes contra el cambio climático
CCOO ha solicitado reunión con la Corporación con el objetivo de participar en la incorporación del medio ambiente y el cambio climático en la política del Ayuntamiento de Madrid. La imbricación entre riesgos ambientales y laborales se produce de forma cotidiana, bien por el propio proceso productivo del servicio público o bien por actividades de tercero.
Desde el año 2009, CCOO ha demandado planes de movilidad y transporte al trabajo, creación de mesas de medio ambiente que realicen un diagnóstico de la situación municipal y planteen soluciones, incorporación de nuevas tecnologías y formas de organización que reduzcan los desplazamientos, y campañas de sensibilización, entre otras muchas medidas posibles. Asimismo somos protagonistas de una larga trayectoria en la defensa de las condiciones laborales de aquellos colectivos más expuestos a la emisión de contaminantes, a la radiación de rayos UV y a las altas temperaturas.
En los últimos años, además, desde CCOO hemos demandado acciones de gestión energética del agua y de residuos en los centros municipales. La situación de emergencia en la que nos encontramos reclama acciones ambiciosas, exige que se pase ya a la acción y se empiecen a aplicar decididamente las medidas necesarias. Para ello se requiere diálogo, formación, información y sensibilización.
Manteniendo la línea que ha seguido en la última década, en CCOO estamos dispuestos a trabajar activamente en este proceso de transición ecológica.