CCOO de Madrid seguirá dando la batalla contra la desigualdad, la pobreza y el paro
.-El recién elegido secretario general, Jaime Cedrún, pide un esfuerzo a todos en favor de la cohesión y la unidad en el sindicato
Con la intervención final del recién reelegido secretario general, Jaime Cedrún, se ha clausurado el 11º Congreso de CCOO de Madrid. En su discurso, y acompañado por la nueva Comisión Ejecutiva, Cedrún ha saludado a los numerosos invitados institucionales y ha felicitado a las personas elegidas para integrar la nueva dirección del sindicato, reconociendo el trabajo de los compañeros que no siguen en la misma.
Además ha agradecido el trabajo de quienes han participado en la organización del Congreso y de aquellas personas que han seguido atendiendo los servicios del sindicato durante estos tres días.
A continuación ha destacado la “libertad y participación” con la que se ha desarrollado el proceso congresual, que “no ha sido fácil” y que no ha estado exento de “tensión”, que ha achacado a la “pasión y vehemencia” con las que se vive el sindicalismo en CCOO. Por ello ha pedido un esfuerzo a todos porque sin cohesión y unidad el sindicato no va poder realizar su trabajo y porque esa unidad es la que la sociedad le pide a CCOO.
Cedrún ha destacado el respaldo a la Ponencia del Congreso, aprobado con el 80% de los votos. “Tenemos proyecto para el futuro y sabemos cómo lo vamos a hacer”, ha afirmado, enumerando a continuación los retos que CCOO de Madrid va a abordar durante estos próximos cuatro años. En primer lugar se va a seguir dando la batalla contra la desigualdad social, la pobreza y el paro. Para ello, el sindicato exigirá un plan de garantía de rentas para 100.000 familias madrileñas para que ninguna persona esté en la pobreza.
CCOO de Madrid no se resigna a la precariedad laboral, por lo que va a trabajar en un plan de choque contra la misma, además de crear una secretaría específica en la nueva Comisión Ejecutiva.
El sindicato quiere reforzar la acción sociopolítica en el territorio, para lo que se creará una Unión Comarcal de Madrid capital dentro de la estructura de CCOO de Madrid.
En este mandato se quieren establecer nuevas formas para la participación directa de la afiliación.
Además se va a llevar a cabo una campaña de movilización por los servicios públicos y su empleo.
Por último, se quiere impulsar la igualdad y la lucha contra la violencia machista, con un encuentro en el que participen las organizaciones de mujeres.
Con un nuevo llamamiento a la unidad, porque “el objetivo del avance de la clase obrera es de todos”, y también a seguir en las calles, Cedrún ha invitado a manifestarse en masa el próximo 1º de Mayo y a conmemorar la legalización de las Comisiones Obreras el 27 de abril. Con un “¡Adelante, vivan las CCOO!” y entre gritos de “C-C-O-O sindicato trabajador” por parte de los asistentes, antes de que sonara La Internacional, se ha cerrado el 11º Congreso de CCOO de Madrid.
Actualizado (Lunes, 10 de Abril de 2017 07:55)