CCOO de Madrid hace un llamamiento a trabajar en serio contra el terrorismo machista

El pasado sábado,25 de noviembre miles de personas se menifestaron en el centro de Madrid exigiendo medidas contra el terrorismo machista

FotoMani

 El sindicato denuncia en un informe el crecimiento de la violencia de género en la Comunidad de Madrid, donde ocho mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.  

CCOO de Madrid ha denunciado el crecimiento de la violencia machista en la Comunidad de Madrid, donde han sido asesinadas ocho mujeres en lo que va de año, seis más que el año anterior. Así consta en el informe presentado este martes, en el que consta que en 2017 se han registrado 13.339 denuncias por maltrato, 2.600 más que en 2016, lo que supone un incremento del 25%. Hay además 24.400 víctimas reconocidas, 162.000 llamadas al teléfono contra el maltrato 016, 2.965 solicitudes de órdenes de protección, de las que solo el 55% fueron aceptadas, y 7.700 casos de mujeres en riesgo.

Leer más

Estos datos, ofrecidos por la secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, exigen que los juzgados contra la violencia de género dispongan de los medios necesarios, y guardan relación con las políticas de austeridad y las reformas laborales de los últimos años, que perjudican la independencia económica de las víctimas. Por ejemplo, desde el año 2003 solo se han hecho 1.017 contratos bonificados, totalmente insuficientes para atender la demanda. Por si fuera poco, los recursos de la Comunidad de Madrid son “escasos” en lo que respecta a centros de acogida y de emergencia, y pisos tutelados.

CCOO de Madrid critica también los recortes presupuestarios, ya que desde el año 2009 las partidas se han reducido en un 49%, que no compensan las subidas de los dos últimos años, que son “intrascendentes”, y es que ni siquiera se ejecutan los presupuestos en su totalidad. “No sé por qué no se gasta el dinero”, se pregunta Pilar Morales, que rechaza la culpabilización de las víctimas de la violencia machista en casos como el de los sanfermines del año pasado, así como los últimos insultos a la alcaldesa de Madrid o la contratación en medios públicos de periodistas “misóginos” como Salvador Sostres. Al sindicato le preocupa que se ponga el “foco” sobre las mujeres en vez de sobre los maltratadores, y que las víctimas de la violencia de género son cada vez más jóvenes.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha expresado la preocupación del sindicato por la situación sociolaboral de las víctimas, añadiendo que son las mujeres trabajadoras las que más padecen la desigualdad, si bien la autodefensa por parte de las mujeres es cada vez mayor.

Cedrún tiene claro que “hay que ponerse a trabajar en serio contra la lacra que supone el terrorismo machista”. Por ello, CCOO de Madrid quiere que se ejecuten cuanto antes el pacto de estado contra la violencia de género y que su contenido se aplique también en la Comunidad de Madrid. El sindicato insiste también en la importancia de la prevención, la educación, la sensibilización y el respeto a las mujeres, así como en el trabajo conjunto con el empresariado. CCOO quiere que se derogue la reforma laboral, que se dé una respuesta a las denuncias de las víctimas y que se controle a los maltratadores. El sindicato insiste en que deben coordinarse las actuaciones de las distintas administraciones, incrementarse los recursos e informar debidamente de cuáles son los disponibles.

Actualizado (Lunes, 27 de Noviembre de 2017 09:24)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Recuperar Lo Arrebatado

 Mani14D WEB

Gaceta Sindical

Gaceta337

Otras Noticias

 NuncaMaisEl TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización en AlcorcónEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado que la sentencia de fecha 21 de julio de 2017, ganada por CCOO y que declaraba la legalidad del proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Alcorcón, anulando todos los actos administrativos realizados por el alcalde David Pérez y su Equipo...

NuncaMaisCCOO exige plantar cara al fuego. CCOO denuncia la falta de planificación del medio rural y forestal y la ausencia de un autentico plan de estrategia territorial. La falta de compromiso de los poderes públicos, agravado por el recrudecimiento del calentamiento global, arrasa miles de hectáreas de montes y terrenos.

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

 

CartelNavidad

 Pincha en este enlace para ver la programación  

Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro-Centro

BSMM13DicWeb

                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO