CCOO contra las denegaciones planificadas de libranzas
CCOO-PM ha tenido conocimiento, sobre el aviso comunicado verbalmente durante los pases de lista de algunas unidades, de la imposibilidad genérica de concesión de libranzas durante la campaña de navidad, campaña que como todos sabemos tiene una duración cada vez más larga y que se prolonga hasta bien entrado el mes de enero.
CCOO-PM lamenta que de nuevo se pretendan conculcar derechos de los trabajadores y trabajadoras, con medidas extremas no ponderadas a necesidades de servicio objetivas, que en cualquier caso deben dilucidarse día a día, debiéndose utilizar la planificación para además de prestar un adecuado servicio a la ciudadanía, gestionar eficazmente los recursos humanos de la plantilla. Es inaceptable que se planifiquen denegaciones sistemáticas de esta índole y cueste tanto planificar cuando se trata de evitar prolongaciones forzosas, tiempos de meseta en servicios especiales, etc.
CCOO-PM comprende la necesidad de garantizar un adecuado servicio, pero es incomprensible e injusto que el evidente déficit de plantilla, se pretenda subsanar con fórmulas basadas exclusivamente en el recorte de derechos.
Es necesario que se articulen medidas, tal y como se solicitó a través de la plataforma sindical de la que formamos parte, y de forma prioritaria por lo urgente de la situación, se negocie la posible venta de días que no hayan podido disfrutarse y, sobre todo, y en consonancia a como ya se ha dispuesto en los años anteriores, se autorice la prolongación del tiempo de disfrute hasta el 31 de marzo.
CCOO-PM y la plantilla, no entenderían que lo que ha sido válido durante años dejara de serlo ahora. Más aún cuando el problema de falta de personal es cada vez más acuciante; por lo que confiamos en que la responsabilidad hacia nuestra ciudadanía, dotándoles de un servicio adecuado y eficaz, no sea la excusa perfecta para cercenar derechos de la plantilla.