CCOO celebra los cambios en materia de vivienda

La sección sindical de CCOO en la EMVS celebra los cambios en materia de vivienda que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid, así como insta a plasmar estos cambios en nuevas competencias y trabajo para la EMVS.
La Sección Sindical de CCOO en la EMVS, está siguiendo atenta los cambios que se están produciendo en el Ayuntamiento de Madrid respecto de las políticas de vivienda, por considerarlas fundamentales no solo para el mantenimiento y viabilidad de la empresa, sino como aspectos determinantes que garanticen el acceso a la vivienda de todos los sectores sociales, especialmente los más vulnerables.

En este sentido, tenemos que celebrar que se hayan tomado medidas en materia de desahucios que permitan a las familias madrileñas el mantener su derecho de acceso a la vivienda, pues se trata de un derecho fundamental de las personas, y las administraciones públicas deben ser garantes de ello. Igualmente, celebramos la paralización de las ventas del patrimonio público municipal a fondos de inversión, pues se han hecho prevalecer los derechos de la ciudadanía por encima de los intereses económicos. Ambos anuncios son una buena noticia para los madrileños y madrileñas y, por tanto, para la EMVS.

Leer más

Esta nueva situación, nos hace ser aún más responsables en nuestra labor sindical y por ello, defendemos la necesidad de recuperar las competencias de la EMVS perdidas, para hacerla útil como instrumento que garantice el acceso a la vivienda del conjunto de la población, por lo que, además de recuperar sus competencias, debe tener la viabilidad necesaria para poder hacer cumplir el derecho a la vivienda. Por eso, la Sección Sindical de CCOO reclama a la nueva dirección de la EMVS que trabaje en esta dirección con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía y, por tanto, a la plantilla de la empresa.

Entre nuestra acción sindical, tanto en la EMVS como en el Ayuntamiento de Madrid, seguiremos trabajando por recuperar los derechos laborales perdidos en años anteriores, sin renunciar a ninguna de las reivindicaciones que como trabajadoras y trabajadores de la administración municipal debamos hacer, como la recuperación de la capacidad salarial perdida, la estabilidad en el empleo y otros derechos sociales suprimidos.

Celebramos los cambios producidos en las políticas municipales de vivienda, así como el cambio de actitud de la nueva dirección de la EMVS, pero seguimos insistiendo en la necesidad de que estos cambios lleguen al ámbito laboral y por ellos la Sección Sindical de CCOO en la EMVS seguirá trabajando.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal