Cambios importantes en la comunicación de las Ayudas de Acción Social
Todas las Resoluciones de las ayudas de Acción social se publicarán en BOAM y en Ayre, pero:
1. Dejan de publicarse en Ayre y en los tablones de anuncios correspondientes, los listados colectivos de solicitudes de ayudas del personal municipal.
2. Dejan también de notificarse individualmente al personal municipal las ayudas de discapacidad, tratamiento psicológico y adopción o acogimiento.
A partir de ahora, remitirán avisos individuales a las direcciones de correos electrónicos, comunicando a los interesados la publicación de las resoluciones que afecten a la gestión de su ayuda.
Se podrán gestionar las ayudas en su totalidad a través del canal “A mi ayre/Mis ayudas/Ayudas solicitadas”.
Además, de la solicitud vía telemática, también desde el mismo día que se comunique la resolución que afecte a la gestión de la ayuda, se podrá consultar el estado de la ayuda y subsanar requerimientos aportando la documentación (si fuera necesario), todo en el mismo canal.
Ayre: ayre/a mi ayre/asuntos personales/mis ayudas (en red municipal)
Internet: https://extranet.munimadrid.es/Ayre (fuera de red municipal).
Queremos recordar que es muy importante suscribirse al servicio de envíos de SMS de acción social (es una buena herramienta para mejorar la rapidez en la comunicación) .
SMS: Acción social/avisos/ aplicación del servicio de envio SMS.
El personal jubilado y pensionista podrá seguir consultando los listados de ayudas en los tablones de anuncios correspondientes y recibiendo notificaciones individuales de ayudas de discapacidad o tratamiento psicológico, hasta que se habilite el sistema informático.