Botella pide a San Isidro trabajo para todos los madrileños mientras ejecuta los primeros 25 despidos municipales

La alcaldesa de Madrid en su tradicional visita a la Ermita del Santo, con motivo de la fiesta de San Isidro, ha comentado a los periodistas que su deseo para este año ha sido “pedir trabajo para todos” y “un empujoncito para Madrid 2020, que eso ayudaría también a crear empleo”. Se olvidó la alcaldesa, en su petición, de los 25 primeros trabajadores municipales despedidos mediante el ERE ejecutado en la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

Un total de 25 trabajadores de Madridec están en la calle desde el pasado 7 de mayo, muchos de ellos con una antigüedad de más de 20 años.En la mañana de hoy, estos trabajadores han estado recogiendo firmas en la Pradera de San Isidro, pidiendo su readmisión. Allí han recibido el apoyo de los partidos políticos de la oposición municipal.

La oposición con los trabajadores despedidos

Jaime Lissavetzky, acompañado por Tomás Gómez y por los concejales del grupo municipal socialista, ha manifestado su solidaridad con los trabajadores despedidos de Madridec. Éstos a la vez que recogían firmas regalaban claveles, en esta ocasión verdes (como sus camisetas reivindicativas) y confeccionados por ellos mismos. Todos los miembros de la oposición se los colocaron en la solapa en señal de apoyo.

El portavoz de UPyD, David Ortega y la concejala del mismo grupo Patricia García también saludaron y se solidarizaron con los empleados de la empresa municipal.

Los trabajadores despedidos esperan que la alcaldesa cumpla su promesa de mantener el empleo y retire el ERE, primero que concluye con despidos en el ayuntamiento de Madrid.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal