Aprobado el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales

En la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos celebrada el miércoles 11 de noviembre se ha aprobado el nuevo Plan de Prevención del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos con los votos favorables de CCOO y UGT, el voto en contra de CITAM y la abstención de CSIF.

Recordamos que en CCOO teníamos como objetivo la consecución de un nuevo Plan de Prevención dado que el actual y aún vigente tenía 14 años y presentaba bastantes deficiencias en cuanto a su eficacia.

En las diferentes sesiones de negociación del Plan de Prevención, CCOO presentaba dos escollos de carácter esencial e irrenunciables para nuestro apoyo:

• Mención más garantista de los riesgos psicosociales y su evaluación por los Servicios de prevención.

• Inclusión en el Plan de Prevención de los instrumentos de control recogidos en el Acuerdo-Convenio vigente (Art 46.6).

Finalmente se ha incluido una redacción en el texto que recoge y protege estos aspectos, por lo que en CCOO nos hemos pronunciado a favor de la aprobación de este Plan de Prevención.

Ni este Plan, ni ningún otro resuelve por sí mismo la variedad y la cantidad de problemas que tenemos en el día a día con carácter inmediato y automático, pero nos brinda un marco nuevo, renovado y actualizado sobre el que impulsar avances y soluciones.

Pincha aquí para descargar el Plan

Actualizado (Jueves, 12 de Noviembre de 2020 13:03)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner