Aprobación de línea retributiva y funciones de la categoría de Auxiliar de Biblioteca
El pasado martes, 19 de febrero, hemos asistido a Mesa General de Empleados Públicos en la que se ha llevado a negociación la propuesta de línea retributiva y funciones de diversas categorías, entre ellas la de Auxiliar de biblioteca.
Fue en septiembre de 2018 la última vez que se llevó a Mesa y que no se aprobó la propuesta porque no estábamos de acuerdo con las funciones que determinaba la Corporación. Han pasado 5 meses y por fin hoy se han aprobado tanto las retribuciones como las funciones de dicha categoría.
A la propuesta presentada por la Corporación, CCOO ha manifestado nuestro desacuerdo ya que se encuadraba en un CD 14 y un Complemento Específico (CE) anual más bajo que lo ya acordado en septiembre; han reconocido que era un error y definitivamente ha quedado encuadrada como C2, CD 16, CE 8.657,04.
Desde CCOO hemos planteado, puesto que estaba allí la Secretaría General Técnica de Cultura, que había que proceder ahora a modificar la RPT para subir inmediatamente el nivel de los Técnicos de Bibliotecas al CD 18.En cuanto a las funciones que corresponden a esta nueva categoría son las básicas de atención, información y control a usuarios en dependencias bibliotecarias:
• Tareas básicas del servicio bibliotecario:
o Traslado, colocación y ordenación de fondos bibliográficos en cualquier soporte conforme a las normas establecidas.
o Trabajos de preparación y reparación de fondos: sellado, tejuelado y demás medios de protección o control.
o Expedición y renovación de carnés de usuario.
o Préstamo y devolución de fondos.
• Información y orientación al público sobre los servicios de las bibliotecas
• Información bibliográfica de carácter básico
• Apoyo básico en la realización de actividades.
• Control de accesos a la instalación y de las actividades que en ella se desarrollen, velando por su uso correcto.
• Apertura y cierre de los centros, incluyendo el encendido y apagado de iluminación y demás medios técnicos de funcionamiento de la biblioteca y la custodia de llaves, en su caso.
• Control y notificación de posibles incidencias en las instalaciones.
• Tareas de apoyo administrativo básico: fotocopiado, encuadernado, clasificación y archivo, entre otras.
• Cualesquiera otras tareas que, en la línea de las descritas para esta categoría y similares a ellas, sean precisas para la buena marcha del servicio al que estén adscritos.
Hemos instado a la Corporación a que convoque cuanto antes este proceso que llevamos tantos años esperando.