Agentes de movilidad de CCOO exponen ante el inspector de trabajo el caótico traslado de la Sección Sur
os agentes de movilidad de CCOO se han reunido, una vez más, con el Inspector de Trabajo, entregándole un reportaje fotográfico que resume las situaciones de inseguridad y deficiencias en materia de salud laboral, que presenta la nueva Sección Sur, por una nueva precipitación de la Dirección de Movilidad que ignora y niega el derecho de consulta y participación.
Pudo comprobar el riesgo que, en especial para peatones y motoristas, presenta el acceso a la instalación, por calzada en mal estado, falta de acera, de señalización y mala iluminación.
También se le ha informado de que se siguen incumpliendo los requerimientos de su Inspección y anteriores evaluaciones de riesgo, al mantenerse la carencia de taquillas que permitan guardar, de forma separada, la ropa de calle y la de trabajo.
Por supuesto, ya han aprovechado para recordarle otras cuestiones pendientes que habían denunciado hace meses y para las que han reclamado su intervención urgente:
- Eliminación de aristas y bordes cortantes en el interior de las grúas de los Foro.
- Aplicación de un protocolo de coordinación de actividades preventivas y de emergencia con la EMT y otras empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo.
- Aplicación de la adecuada rotación de puestos y de la alternancia de funciones entre todos los y las agentes de movilidad, para evitar su exposición a los riesgos que presenta su prolongado trabajo a la intemperie.
El inspector ha contestado que pronto recibiran sus noticias al respecto.