Adecuación de tallaje en los uniformes de Policía Municipal

Ante la ya proxima aprobación por la CM de la modificación de la Ley de Coordinación de Policias Locales,Sin entrar por el momento en mÁs valoraciones sobre la misma, conviene traer a colación la reivindicación, que en un reciente pasado, hemos tenido que librar desde CCOO-PM en algunas unidades, concretamente en relación con el adecuado tallaje de los chalecos antibala; ante la pertinaz insistencia de algunos mandos en la asignación de chalecos antibalas inadecuados a las circunstancias fisicas y biologicas de algunas compañeras.
Conviene asi informar -sin olvidar que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ya lo ampara de forma suficiente- que la nueva Ley de Coordinación al menos en esto si contempla el problema y en su texto, a dia de hoy pendiente de aprobación, determina lo siguiente:

 

Artículo 8.- Uniformidad, equipamiento y acreditación profesional.
3.- El equipamiento policial y uniforme será individual, estará formado por el conjunto de elementos y prendas reglamentarias que sean necesarias para el desempeño de las diferentes funciones asignadas a la policía local, y cumplirá con los requisitos de seguridad, funcionalidad e identidad corporativa que se determinen, teniendo en cuenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, así como las previsiones en materia de prevención de riesgos laborales en cuestión de tallas y carácter personal de la protección.

 

Cabe destacar del texto que:
No es asumible ya, el uso colectivo de los antiguos chalecos antibalas, cosa que sí se viene produciendo en ciertos puestos de vigilancia.
Cuando menos, y ante la falta de chalecos modernos, se exige una adecuada limpieza de los mismos y su asignación individual.
No es admisible, la presión sobre las compañeras para el uso de chalecos diseñados para sexo masculino, no adecuados a las diferencias biológicas y talla adecuada.
Bastante trabajo costo a CCOO-PM en su día, defender esta cuestión en determinadas unidades e incluso quebraderos de cabeza para las compañeras, en forma de expediente disciplinario, consecuencia de la “elevada preparación y sensibilidad” en cuestión de PRL. de algunos mandos.
Esperamos que superen este tema, ya integrante de sus futuras oposiciones de ascenso!
 ¡No solo aprendiéndoselo de memoria, sino además …comprendiéndolo…!

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO