Demasiadas ayudas asistenciales denegadas

Publicados los últimos listados de ayudas asistenciales 2015
para el personal del Ayuntamiento de Madrid


Ayer, 1 de septiembre, se han publicado los listados correspondientes a las solicitudes de ayudas asistenciales del último trimestre del año 2015 para el personal municipal, jubilados y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid.

Desde la Secretaría de Acción Social de CCOO, nos ha llamado la atención la gran cantidad de solicitudes desistidas y denegadas. En este sentido y con el objetivo de reducir el número de estas resoluciones y para que la gran mayoría de las ayudas sean concedidas, hemos revisado los motivos por los cuales se ha desestimado su abono.

En primer lugar, aclarar que en los listados de denegaciones más de un 30% de las mismas se deben a que éstas se presentaron fuera de plazo; un 20% la persona solicitante había agotado la cuantía máxima anual; casi el 20 % el concepto que se especifica en la factura no es objeto para solicitar la ayuda; en más del 10%, la persona que figura en la factura no reúne la condición de beneficiario; y por último, en más del 10% el solicitante no cumple los requisitos para ser beneficiario de la ayuda solicitada.

Informaros también que más de 1.500 solicitudes presentadas en este tramo se han considerado desistidas por no subsanar en los plazos establecidos; por tanto, para evitar que esto ocurra es IMPORTANTE que para acceder a la información de los listados publicados en ayre el mismo día de su publicación, os suscribáis al Servicio de Información mediante envíos por SMS a vuestro móvil, enviando al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , nombre, apellidos, nº de DNI y nº de móvil. Cualquier información adicional podéis dirigirla a este mismo correo electrónico, o bien realizarla de forma presencial en la C/ Bustamante, 16-2ª planta, de 9:00-14:00 horas.
Pincha en este CUADRO para consultar los tipos de ayudas, cuantías y plazos de presentación de solicitudes.

 

Abierto plazo ayuda tratamiento psicológico

Del 1 al 30 de septiembre de 2016 se abre el plazo para la solicitud de la ayuda de tratamiento psicológico y la presentación de las facturas de los servicios realizados entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2016.

Documentación a presentar:

a) Informe médico actualizado del Sistema Público de Salud en el que c onste expresamente la necesidad del tratamiento psicológico.

Los empleados y jubilados que hubieran presentado este informe en el proceso para la renovación de la ayuda concedida en el 2015 no tendrán que presentar este documento.

b) Facturas con los requisitos establecidos en el artículo 5.2.c) de las Bases Generales, con indicación del concepto de gasto e IVA exento, si procede.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5.2.b) de las Bases Generales, en todas las facturas deberá constar el texto manuscrito “Factura presentada en la convocatoria del año 2016 de la línea de ayudas para tratamiento psicológico de acción social del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos”.

El personal en activo deberá solicitar la ayuda y adjuntar la documentación a través de Ayre. El personal jubilado y pensionistas a través de cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid, o a través de cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Ayudas Asistenciales (1 octubre a 15 de enero 2016)

Han salido publicadas en el BOAM de 1 de septiembre de 2016 las siguientes resoluciones sobre ayudas asistenciales:

Resolución de 19 de julio de 2016 del Director General de Relaciones Laborales por la que se hace pública la relación de ayudas asistenciales concedidas a trabajadores, jubilados y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid solicitadas de 1 de octubre a 15 de enero 2016.

Resolución de 22 de julio de 2016 del Director General de Relaciones Laborales por la que se deniegan ayudas asistenciales convocatoria 2015 a los trabajadores municipales, jubilados y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid, solicitudes de 1 de octubre a 15 de enero 2016.

Resolución de 22 de julio del 2016 del Director General de Relaciones Laborales por la que se declaran desistidas las solicitudes de ayudas asistenciales convocatoria 2015 a los trabajadores municipales, jubilados y pensionistas del Ayuntamiento de Madrid presentadas de 1 de octubre a 15 de enero 2016

El listado completo se puede consultar en el tablón de anuncios de la calle Bustamante, 16 y en la intranet municipal de Ayre.

 

Ayudas de Accion Social

En el BOAM del pasado 27 de junio se han publicado tres resoluciones del Director General de Relaciones Laborales:
1.-Concesión de ayuda de estudios para la formación del personal, curso 2015/2016
Con fecha 9 de junio se emite una resolución en la que se conceden de forma individualizada 832 ayudas de estudios para la formación del personal del Ayuntamiento de Madrid, curso 2015/2016

Adjuntamos resolución

2.-Con fecha 20 de julio y publicadas en el BOAM del día 27, se editan dos resoluciones, por las que se declaran desistidas y denegadas ayudas de estudios para la formación del personal del Ayuntamiento de Madrid.
Las relaciones de los trabajadores afectados se pueden consultar en Ayre o en la Oficina de Registro de la calle Bustamante, 16.

Adjuntamos resoluciones:

Ayudas desistidas

Ayudas denegadas

3.-Ayuda de Transporte en Metálico

Por último, con fecha 29 de junio, se emitieron dos resoluciones sobre Ayuda de Transporte en Metálico, una en la que se publica la relación de trabajadores a los que se les ha denegado la ayuda en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2016. Y otra con la relación de los empleados que deben subsanar o presentar documentación, por la misma ayuda y periodo de  tiempo.

Resolución denegada

Resolución subsanación

 

Subsanación Ayuda Transporte

El Director General de Relaciones Laborales ha dictado resolución, de fecha 15 de junio de 2016, por la que se hace pública la relacion de personal que ha solicitado la ayuda de transporte para el año 2016 y debe subsanar o aportar documentación.
El listado con la relación de plantilla, tanto jubilada como activa, que debe subsanar está publicada en Ayre y en el tablón de anuncios de la calle Bustamante, 16. Los empleados deberán aportar la documentación complementaria en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados al siguiente al de la publicación de dicha resolución en el BOAM.
Adjuntamos resolución

 

Ayudas de Acción Social

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1.- Ayuda de Educación Infantil:
Se ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes para la ayuda de educación infantil, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2016 ambos inclusive.
Este año se introducen las siguientes novedades:
Se elimina el requisito del texto manuscrito en los certificados originales de los centros escolares.
Se elimina la obligatoriedad de que figure el NIF del centro escolar, que se podrá sustituir por el Código del Centro.

Adjuntamos Bases Específicas Ayuda de Educación Infantil

2.-Ayudas Asistenciales:

Con fecha 8 de junio del 2016 el Director General Relaciones Laborales ha firmado una Resolución por la que se hace pública la relación de solicitantes de ayudas asistenciales del 1 de octubre de 2015 a 15 de enero de 2016, que deben subsanar o aportar documentación.
El plazo de subsanación será de 10 días hábiles, contados a partir dela publicación de la resolución en el BOAM .
La realción de personas que deben subsanar estará expuesta en la oficina de Registro de la calle Bustamante, 16 y en la intranet municipal.

Ver Resolución

 
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