Plazo extraordinario, del 1 al 15 de marzo, para presentación facturas tratamiento psicológico

 

El Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ha emitido una resolución, de fecha 25 de febrero de 2016, por la que se establece un plazo extraordinario de presentación de la documentación justificativa de las ayudas concedidas de tratamiento psicológico 2015.
Hasta el día 15 de marzo, tanto los trabajadores en activo como los jubilados, podrán presentar las facturas correspondientes al mes de diciembre de 2015. Dichas facturas deben de cumplir con todos los requisitos legales, además de incluir el texto manuscrito pertinente.
Adjuntamos resolución

 

Sobre Plazos Ayudas de Acción Social 2016

Os mostramos en el siguiente enlace un cuadro en el que aparecen resumidas las Ayudas de Acción Social para el 2016, clasificadas por tipo de ayuda, cuantía máxima y plazos para vuestra consulta:

Cuadro resumen de Ayudas

ACLARACIONES:

- Las solicitudes se presentarán vía telemática, exclusivamente: Llamar al 33033 / 915133033 para obtener las claves de AYRE, si no dispones de ellas.

Ayre: ayre general/personas/acción social (en red municipal).
Internet: https://extranet.munimadrid.es/Ayre (fuera de red municipal).

- Las facturas/documentación a presentar irán escaneadas o fotografiadas. En la factura original antes de escanearla debes inscribir texto: “Factura presentada en la convocatoria 2016 de la línea de gastos de ……….del Ayuntamiento de Madrid o/y sus OO.AA”.
Se elimina este requisito del texto manuscrito en los originales de los CERTIFICADOS DE LOS CENTROS ESCOLARES de las ayudas de educación infantil, formación del personal, estudios para la formación de los hijos y comedor escolar.

- Para servicio de información SMS: inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (nombre, apellidos, DNI y número de móvil).

- El teléfono de atención directa: 91 5882375 (cita previa para incidencias y apoyo informático en c/ Bustamante 16, hasta las 17’00 horas).
- Jubilados y pensionistas acudir a Bustamante 16, y Registros de las Juntas Municipales de Distrito con la documentación requerida.



 

Bases de Acción Social 2016

Aprobadas las Bases de Acción Social para 2016

El día 3 de diciembre de 2015, se reunió la Comisión Técnica de Acción Social en cuyo punto segundo del orden del día figuraba:
• 2.- El examen y aprobación de las bases generales de convocatoria de las ayudas de acción social para el ejercicio 2016 y bases especificas reguladoras de cada una de las líneas de acción social.
Se llego al acuerdo general de las bases de ayudas de Acción Social para 2016, después de introducir algunas modificaciones, como por ejemplo en:

TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS:

-Se eliminan el procedimiento de concesión inicial y pagos trimestrales para sustituirlo por un procedimiento único de concesión y pago único, con el fin de simplificar el procedimiento.

Se reconoce la documentación presentada en 2015 para la renovación como concesión en 2016

AYUDAS A LA DISCAPACIDAD Y ASCENDIENTES A CARGO

-Eliminación del certificado de grado de discapacidad ya que se exige para la inclusión como beneficiario con esta especialidad en la unidad familiar. La renovación de estos certificados se incluye también en el art. 1 de Bases Generales sobre beneficiarios de la unidad familiar.

Leer más

 

Nuevos plazos de solicitudes de ayudas de Acción Social

1.- Ayuda por discapacidad de ascendientes a cargo: Esta ayuda consiste en el abono de una ayuda económica, dirigida a compensar, en parte, los gastos derivados de la discapacidad de los ascendientes en primer grado de consanguineidad o afinidad, con 65 o más años de edad, que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 65% .
El plazo de la presentación de la solicitud de esta ayuda es del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2015.


2.-Ayuda a la promoción interna del personal: Consistirá en el abono de una ayuda económica dirigida a compensar, en parte, los gastos derivados de la preparación de procesos de promoción interna de los empleados públicos municipales. El personal con nombramiento o contrato temporales no podrá beneficiarse de esta ayuda.
El plazo de presentación será como en el caso anterior, del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2015.


3.-Ayuda por gastos de adopción: Consiste en el abono de una ayuda económica dirigida a compensar, en parte, los gastos derivados de la adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple, por parte del empleado público municipal.
El plazo de solicitud va del 16 de septiembre al 15 de octubre de 2015 para aquellas adopciones resueltas entre el 1 de noviembre de 2014 y el 15 de septiembre de 2015.

 

Carmena destina 30 millones a inversiones que decidirán los madrileños en una web

Los presupuestos municipales del próximo año reservarán una partida para que la gestionen directamente los vecinos. Todas las personas empadronadas en Madrid podrán proponer y decidir mediante sufragio en qué invertir esta partida, a la que se destinarán alrededor de 30 millones de euros de manera experimental. Cantidad todavía en estudio y que supondría el 13,58% del gasto en inversiones presupuestado para este año, pero que está previsto aumentar paulatinamente durante los siguientes años en función de sus resultados. El denominado presupuesto participativo estará dividido en dos partes: una destinada a financiar proyectos o infraestructuras a nivel distrital, elegidos por los vecinos de las 21 juntas de distrito de Madrid, y otra más general para toda la ciudad.

Artículo completo:elconfidencial.com

 

CCOO, un sindicato de tod@s, para tod@s

CCOO es el único sindicato que presenta candidatura en todos los ámbitos y en todos los Organismos Autónomos y Empresas Municipales de este Ayuntamiento. CCOO es un sindicato de clase, un sindicato que pretende representar a toda la clase trabajadora.
En la presentación de candidaturas en estas elecciones ha habido gran número de incidencias. Trabajadores y trabajadoras que creían avalar la posibilidad para que algún sindicato se presentara han visto como, en realidad, se convertían en candidatos de esos sindicatos a los que simplemente pretendían avalar, sin su consentimiento. Estas prácticas no son buenas para nadie, ni para el personal municipal ni para sus representantes. Las personas que utilizan los sindicatos para sus intereses personales, estén donde estén, deben ser identificadas y denunciadas para que esto no vuelva a suceder.  
Os adjuntamos una tabla en la que podéis comprobar las distintas opciones que tenéis para elegir a vuestros representantes para los próximos cuatro años. Las personas que tendrán que negociar las condiciones de trabajo de todas y todos.

 
Más artículos...

Actualiza_Datos

 Logo

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

RevServicios2017

 


Actividades de Ocio

 

Logo Respiro                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta326

11 CONGRESO CCOO