Abandono absoluto por parte del Ayuntamiento del mantenimiento y limpieza en el edificio de la calle Albarracín, 33
En el año 2005 el entonces Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, decide trasladar la actual Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Cuartel de Conde Duque a la calle Albarracín, 33. Un edificio alquilado que supone un gasto exorbitado en momentos de crisis. Se ha renovado el contrato en agosto de 2012 por la escandalosa cantidad de 19.615.483,08 euros.
Lejos de mejorar con el cambio tiene importantes deficiencias en todas las instalaciones (suciedad, climatización, mobiliario roto…). A pesar de que se han dado traslado de las mismas a la Secretaría General de Prevención de Riesgos Laborales en múltiples ocasiones, siendo la última este mes de enero con copia a diferentes responsables del Ayuntamiento en materia de recursos humanos, la propiedad nunca ha respondido con la celeridad que se espera de quien recibe tal cantidad de dinero de las arcas municipales.
La empresa que ha llevado “el mantenimiento” o más bien, la falta del mismo, hasta ahora, pretende concursar de nuevo, sin solucionar los desperfectos que le corresponden más allá de algo puntual.
El gobierno municipal mira para otro lado el abandono absoluto por parte de la propiedad, de la empresa de mantenimiento y de la de limpieza, y los que la sufren son las personas que diariamente tienen que trabajar en un edificio sucio, mal climatizado e insalubre. No sólo las calles de Madrid están sucias, los edificios municipales también. Las personas que trabajamos y vivimos en Madrid sufrimos diariamente la desidia e ineficacia del gobierno municipal del PP.