A trabajar hombro con hombro
Como ya la mayoría conocéis, los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales de los colegios públicos hemos iniciado conversaciones en el marco de un Grupo de Trabajo que hemos conseguido se constituya con los responsables de la Secretaría General Técnica del Área de Familia y Servicios Sociales para tratar sobre las funciones que desempeñamos.
Desde CCOO pretendemos aprovechar este foro para intentar mejorar nuestras condiciones laborales, razón por la cual vamos a prescindir de calificar o comentar lo que otros publican al respecto, desde la idea de que no debiera ser nuestra preocupación la obtención de réditos individuales, sino la mejor defensa de los intereses de nuestro colectivo.
Leer más
CCOO, impulsando la creación de este foro, ha actuado canalizando las justas aspiraciones del Personal de Oficios destinado en centros escolares para abrir una vía de diálogo con la Corporación con la que buscar soluciones a la pésima situación que vivimos. Ahora bien, el único mérito sólo cabe atribuirlo, por encima de cualquier otra consideración, a los muchos compañeros y compañeras que en los últimos años habéis elevado vuestra voz pidiendo la dignificación del servicio que prestamos, habéis mandado escritos demandando la apertura de negociaciones, os habéis negado a seguir soportando discriminaciones y habéis pedido igualdad de condiciones laborales con el resto del personal municipal. Únicamente vosotros (nosotros) y vosotras (nosotras) lo habéis (hemos) hecho posible. Cualquier otra afirmación es falaz.
CCOO entiende que ahora es el momento de dar la cara ante el Negociado y de luchar, hombro con hombro, por materializar en logros nuestras legítimas aspiraciones. Por ello, aunque algunos nos lo habéis pedido, nos negamos a entrar en debates con otras organizaciones, pues sólo pueden avocarnos a la separación y a olvidar nuestro verdadero objetivo: la defensa de los derechos de un colectivo que, sin duda, lo merece y lucha día a día por que se reconozca su trabajo.