A propósito de la suspensión temporal de las externalizaciones en Madrid Salud
Comunicado conjunto de UGT, CSIF, CCOO y CGT
En el INFORMA conjunto que remitimos el pasado 24 de julio, os comunicamos la suspensión temporal de la tramitación de tres contratos de externalización de servicios públicos de Madrid Salud, entre ellos el denominado “Servicio de educación social y mediación intercultural de apoyo a la salud comunitaria”. Esta suspensión se acordó en Pleno, mediante una moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista, con los votos a favor de los concejales de dicho grupo y de Ahora Madrid.
En aquel INFORMA señalábamos también las diferencias notables entre la anterior corporación del PP y la actual, pues considerábamos que Ahora Madrid reconoce sus errores y sabe rectificar, aunque sea gracias a la presión social.
Pues bien, esperamos no haber errado en este reconocimiento, ya que nos hemos encontrado con la convocatoria de la Mesa de Contratación de Madrid Salud para el día 3 de agosto, con un único punto del Orden del Día: “Revisión del informe sobre la adecuación de los equipos humanos ofertados por los licitadores a los requisitos del Pliego de Prescripciones Técnicas; y de la documentación aportada, en fase de subsanación, y acto público de apertura del sobre que contiene los criterios no valorables, del contrato titulado: Servicios de educación social y mediación intercultural de apoyo a la salud comunitaria (SESMIASC)”. Expte. 300/2017/00472”
Las organizaciones sindicales UGT, CSIF, CCOO y CGT consideramos que la convocatoria de la Mesa de Contratación puede suponer la continuación del procedimiento, incumpliendo el acuerdo plenario en el que se suspende temporalmente la tramitación de los contratos. Por ello hemos remitido sendos escritos, que adjuntamos para vuestro conocimiento, al Gerente de Madrid Salud, al Delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias y a la Gerente de la Ciudad.
Esperamos que en breve se nos aclare en qué situación se encuentra este proceso. Os informaremos en cuanto tengamos contestación a nuestros escritos.