28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

CCOO DENUNCIA que las políticas de austeridad y recortes,la eliminación de derechos, la ausencia de estrategias para la igualdad y contra la violencia de género, el incremento de las brechas y la mayor desprotección social han empeorado las condiciones de vida y trabajo, con un fuerte impacto en la salud de las mujeres.

EL DÍA INTERNACIONAL de Acción por la Salud de las Mujeres tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres, y para denunciar los problemas que afectan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas en todo el mundo.

La OMS, en su Informe mundial sobre las mujeres y la salud, ha señalado que "aun cuando se han realizado algunos progresos, las sociedades del mundo entero siguen fallando a la mujer en momentos clave de su vida, particularmente en la adolescencia y la vejez. Las mujeres viven más que los hombres, pero esos años suplementarios no siempre se acompañan de buena salud. En muchos lugares, las mujeres y las niñas afrontan problemas similares, en particular la discriminación, la violencia y la pobreza, que aumentan su riesgo de mala salud".

Leer más

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal