Reunión con la Dirección General de Limpiezas y Residuos

Este martes 19 de julio hemos mantenido una reunión con la DG de Limpiezas y Residuos, la cual hacia bastantes semanas que nuestra Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, la había solicitado por escrito, para tratar de resolver algunas dudas importantes.

En primer lugar, pedíamos información, ante los rumores de que no se iban a renovar a los PET, de cómo se iba a dimensionar la plantilla, y que soluciones se plantean. Ya desde hace semanas se nos viene confirmando que la idea principal es ir transformando estas plazas temporales, en plazas estructurales, con interinos de vacante, que vayan vinculadas a ofertas de empleo, medida esta que desde CCOO apoyamos ya que los PET no generan tales vacantes y no suponen creación de empleo estable y con ello el refuerzo de la Plantilla de Agentes de Residuos Medioambientales.

Por tanto, se nos comunica que la toma de posesión de las 16 plazas que están en proceso, se va a retrasar aun, por un lado, se han de crear cuatro plazas nuevas, ya que dentro de las 16 hay cuatro plazas que están incluidas en el proceso de estabilidad y por ello ha y que crearlas nuevas. Y por otro lado, y tal como marca el Acuerdo Convenio, antes de la toma de posesión hay que convocar concurso de traslado previo a la plantilla existente, ofreciendo mayoritariamente el turno de mañana a personal de otros turnos distintos.

Ver Informa completo

Actualizado (Miércoles, 20 de Julio de 2022 09:20)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal