Un exdirectivo testifica que Empleo le pidió implicar a UGT y CCOO en el caso Aneri
. Joaquín Velázquez, que fue destituido tras acudir a la policía, asegura ante la juez que le dieron una paliza y tuvo que huir a Bruselas: "Solo la Comunidad conocía la dirección de mi casa"
El relato de Joaquín Velázquez, subdirector de Formación de la Comunidad cuando estalló el caso Aneri, dibuja un Gobierno regional preocupado por frenar las malas noticias más que la corrupción. Sus jefes de la Consejería de Empleo intentaron tapar el presunto fraude de los fondos de formación que salpica a la patronal pidiéndole que buscara "anomalías" en la gestión de los sindicatos para poder "callarles la boca". Velázquez le confesó a la juez que instruye el caso que le dieron una paliza a las puertas de su casa y tuvo que huir a Bruselas: "Solo la Comunidad conocía mi dirección".
Sentado en la silla central de la sala, con tono tranquilo y papeles en las manos, Joaquín Velázquez, que fue subdirector general de Formación en la Comunidad de Madrid entre el 12 de febrero de 2012 y el 14 de febrero de 2014, prestó declaración en sede judicial el pasado 18 de marzo durante casi dos horas. La que era su inmediata superior entonces, la directora general de Formación Patricia Herrero, acaba de ser imputada por el Juzgado de Instrucción 9 de Madrid, que investiga el presunto fraude de fondos públicos. La juez titular, Esperanza Collazos Chamorro, ha expulsado además a la Comunidad como acusación particular por si en un futuro pudiera declarar a la Administración "subsidiariamente responsable" de los cargos que se le imputan a la exdirectora general...
"Cuando estábamos dilucidando si había fraude en la formación en entidades concretas con direcciones concretas, la instrucción de la directora general de Formación, que ya se había dado por teléfono, ahora por escrito es: Busca, porfa, alguna anomalía en [formación] continua de UGT y Comisiones Obreras. Lo que se nos pidió es que buscáramos información específica para perjudicar a otras entidades diferentes que no fueran las que estaban siendo investigadas con objeto de poder callar la boca a los sindicatos que en ese momento estaban empezando a hablar".
Artículo completo en:www.elpais.es
Actualizado (Jueves, 12 de Mayo de 2016 09:27)