Pleno del Ayuntamiento de Madrid 28 de febrero 2012

¿CONTAMINACIÓN EN MADRID?

Enero ha sido el mes de mayor contaminación de los últimos tres años en Madrid, nuestra ciudad se encuentra entre las más contaminadas del continente.

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy el grupo municipal socialista, en concreto su portavoz, Jaime Lissaveztzky, ha anunciado que solicitarán en los próximos meses un Pleno monográfico sobre temas de medio ambiente, dado que el Consistorio no está realizando ninguna medida contra la contaminación, para atajarla.

De las 24 estaciones medidoras que hay instaladas en al ciudad, 22 de ellas superaron los niveles mínimos permitidos de dióxido de nitrógeno.

El pasado mes de diciembre se aprobó un Plan de Calidad del Aire y no se ha aplicado ninguna medida.

 

DECLARACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado la declaración institucional en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora presentada por los Grupos Socialista y de IU aludiendo que ésta contenía referencias contrarias a cambiar la Ley del Aborto y críticas con la última reforma laboral, en la misma se hace referfencia a la necesidad de mantenerse firmes en la defensa de los derechos que se han adquirido tras años de lucha de millones de mujeres, los cuales se pueden ver conculcados ante las últimas medidas adoptadas por el actual Gobierno y que dejan entrever que nos podríamos encontrar ante un retroceso de décadas en cuanto a derechos y servicios por la lucha contra la desigualdad.

En los dos últimos años se presentó una declaración conjunta de todas las fuerzas políticas, no así en esta ocasión, que el PP ha presentado su declaración, aprobado por sus propios votos, los de IU y la abstención de UPyD y PSOE. Y por otro lado, la declaración de los grupos de izquierda, rechazada por el PP y la abstención de UPyD.


FOMENTO DEL EMPLEO 

Asimismo en el Pleno se ha instado desde las filas socialistas a que el gobierno ponga en marcha mecanismos para crear empleo, recordando que el pasado 7 de julio en el Pleno extraordinario sobre aspectos laborales se decidió crear una Mesa para el empleo en  la que participaran todos los grupos representados en la Corporación, que actuaría mientras se elaboraba el Reglamento del Consejo Director de Madrid, sin embargo, a estas alturas no se ha creado ni la mesa de empleo ni se ha elaborado ningún reglamento.

Siguiendo con temas de Empleo, el portavoz  socialista, Lissaveztky, ha preguntado a la Alcaldesa si la reforma laboral se aplicará en el Ayuntamiento para despedir a empleados y empleadas de empresas públicas municipales con  pérdidas, tal como recoge la disposición adicional II de la citada Reforma Laboral, a lo que la Alcaldesa  ha contestado, defendiendo la aplicación de la Reforma Laboral y atacando a que la mala situación en el empleo la habían  heredado; no obstante, ha mencionado que existe un Acuerdo Convenio en el Ayuntamiento de Madrid recién firmado en el que se acordó con los sindicatos un compromiso por defender el Empleo en el Ayuntamiento de Madrid, y que piensan cumplirlo.

Eso esperamos, Sr. Botella

MACSA

UPyD ha propuesto que la empresa municipal MACSA fuera fiscalizada por el Tribunal de Cuentas, desde la Corporación  han defendido que no era necesario ya que ha pasado por hasta siete controles administrativos. 

La propuesta no ha salido adelante, IU ha votado a favor, PSOE se ha abstenido y PP ha votado en contra. Desde el Consistorio argumentan que las cuentas de MACSA pasan por una auditoría externa, en concreto del ejercicio 2011 fue la empresa KPMG quien  se encargó, asimismo por la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento y por la Intervención General.

Asimismo, desde el grupo municipal socialista se ha pedido una comisión de investigación sobre los contratos de alta dirección de MACSA, ya que en la ultima comisión de las Artes, el propio delegado reconoció que podían haber incurrido en  alguna irregularidad al efectuarse las renovaciones, ya que la anterior consejera delegada de MACSA renovó  por cuatro años contratos del Director del Teatro Español, el gerente y de ladirectora del Teatro Fernán Gómez, entre otros, cargos todos de confianza de la antigua Delegada de las Artes, Alicia Moreno, contratos que se han renovado sin el informe preceptivo de la Dirección General de Presupuestos.

DEUDA UTE MADRID VISION

El concejal del grupo municipal socialista Gabriel Calles ha preguntado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre el estado de la deuda que tiene contraída la UTE Madrid Visión, concesionaria de los autobuses turísticos de la ciudad, con el Consistorio. El edil ha señalado que el citado pago lleva en torno a un año de retraso y ha reclamado que el gobierno municipal actúe con las empresas deudoras como hace con los vecinos de Madrid: “Cuando se imponen sanciones a los ciudadanos, se ejecutan inmediatamente. Los vecinos se encuentran, por tanto, en una situación de indefensión  respecto a las empresas deudoras”, ha apuntado.

En enero de 2011 concluyó el contrato entre la UTE y el Consistorio. La unión de empresas devolvió los autobuses turísticos a las autoridades municipales con deficiencias (sistemas de audio incompletos, averías en la caja de cambios, cambios de batería), cuya reparación fue asumida por el Ayuntamiento. En su momento, el propio Consistorio señaló que imputaría su coste a las empresas adjudicatarias. Por ello, el edil del PSOE ha instado al Ayuntamiento a que ejecute la deuda lo antes posible. “Área tras área las deudas se van demorando y, con ello, la deuda municipal se acrecentará pues no se habrá hecho correctamente la previsión de ingresos”, ha concluido.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal