Otros 800.000 euros adjudicados a dedo, ahora en la limpieza
El Consistorio admite la ‘irregularidad’ de los 900.000 euros del contrato de seguridad y adjudica otro similar sin publicidad, concurrencia y con la oposición del supervisor.
Madrid Destino, la empresa municipal que ha adjudicado a dedo 900.000 euros en seguridad admitió ayer la irregularidad y que ha sucedido lo mismo con limpieza. «Se ha seguido el mismo procedimiento. No ha habido publicidad, concurrencia y había un informe contrario del supervisor», reconoce el gerente Rafael Alegre. Se ha adjudicado a dedo por 800.000 euros a la empresa que ya daba el servicio, Limpiezas Roycas.
Leer noticia completa en el mundo
Como dos gotas de agua. Así se parece la adjudicación a dedo del contrato de limpieza de Madrid Destino con el de la seguridad, adelantado ayer por este periódico. La única diferencia es la cuantía. El de seguridad era de 900.000 y el de limpieza es de 800.000 euros. Ambos se adjudicaron directamente a la empresa que ya daba el servicios, sin publicidad, concurrencia y con el informe contrario del supervisor, la Dirección General del Sector Público del Ayuntamiento.
«Hemos suspendido de empleo y sueldo al directivo responsable de los contratos porque hemos perdido nuestra confianza en él», asegura Alegre. Preguntado sobre si ha puesto su propio cargo a disposición del Gobierno municipal, su contestación es clara: «prefiero no contestar a esa pregunta. Tengo la una responsabilidad sobre la continuidad de la empresa». Es decir, no.
Actualizado (Miércoles, 30 de Julio de 2014 08:26)