Más empleos, menos Altos cargos
El próximo domingo los trabajadores y trabajadoras de los servicios de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Pública Viaria, Limpieza hermética, Limpieza de Edificios y Locales, Jardinería, Seguridad Privada y Ayuda a Domicilio se concentrarán en la Puerta del Sol para manifestar su oposición a la medida anunciada por Gallardón de recorte del 15% en la factura de los servicios referidos.
Más de un millar de puestos de trabajo están directamente amenazados. La prestación de los Servicios Públicos al nivel que una ciudad como Madrid merece y precisa está en peligro.
Junto a las brutales medidas adoptadas contra la plantilla municipal (bajada de un 13% en términos de masa salarial) los recortes de Gallardón deteriorarán la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.
Desde la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, Organismos Autónomos y Empresas Municipales afirmamos que hay alternativas: la sola amortización de Altos Cargos, Directivos y Asesores, correligionarios políticos traídos por Gallardón, haría posible mantener los puestos de trabajo amenazados por la intención de las empresas concesionarias de repercutir la rebaja del 15% disminuyendo empleos y calidad del servicio, que no beneficios.
La Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid llama a los trabajadores y trabajadoras municipales a sumarse a esta protesta contra los exagerados e injustificados recortes decididos por el Alcalde Gallardón y su Equipo de Gobierno.
Domingo 20 de Junio
12:30 h. a 14:00 h.
Puerta del Sol