Manuela Carmena saca la tijera: de momento, nueve jefes menos
Nota redacción: A la plantilla municipal nos parece una muy buena señal que la actual Corporación empiece a mover ficha y reorganice la estructura creada por sus antecesores. Solamente esperamos que, más temprano que tarde, Carmen Román devuelva los derechos congelados de nuestro Acuerdo-Convenio, enrtre los que se encuentra la Jornada de Verano.
Manuela Carmena ya ha metido la tijera en el capítulo de personal: el organigrama del Ayuntamiento de Madrid tendrá a partir de ahora nueve directivos menos que supondrán un ahorro anual de 609.000 euros a las arcas locales. Y esto es sólo el principio. En el Pleno municipal que previsiblemente se convocará la semana que viene se aprobará ya la estructura definitiva de la Corporación local, en la que se aplicará una significativa reducción del número de cargos eventuales y de confianza aún por concretar.
«El objetivo es conseguir una Administración más ligera, más eficiente y más adaptada a las funciones reales», señaló este jueves la portavoz, Rita Maestre, tras la reunión de la semanal de la Junta de Gobierno en la que se acordaron los primeros ajustes en la plantilla.
Así, tras el recorte, desaparecen los puestos de tres coordinadores generales (Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana; Control de Actividades Económicas Sanidad y Consumo; y Gestión Urbanística, Vivienda y Obras), tres directores generales (Mayores y Atención Social; Planeamiento; y Control de la Edificación) y otros tres altos cargos: secretaria de Servicios Comunes y Fondos Europeos, directora de la Oficina de la Alcaldía y director de la Oficina de la Presidencia del Pleno.
Artículo completo en EL MUNDO
Actualizado (Viernes, 26 de Junio de 2015 07:59)