Los vecinos exigen a Botella que cumpla un convenio de Tierno Galván para no ceder una finca al Opus
La Plataforma en Defensa de la Quinta de Torres Arias pide que toda la finca, incluidos sus edificios, revierta a la ciudad como se acordó con la marquesa propietaria del suelo y uno a una institución privada.
“Queremos un instituto, no una universidad privada y que se cumpla lo que firmaron Tierno Galván y la marquesa de Torre Arias para que el parque y los palacios sean para el pueblo de Madrid”. Ésa es la reivindicación de la Plataforma Vecinal Quinta de Torre Arias que quiere que la alcaldesa, Ana Botella, paralice la cesión de los edificios de este parque al Opus Dei para que construya un campus universitario.
ADVERTISEMENT
Los vecinos, que se manifestaron este domingo, han presentado alegaciones a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que es su sesión del pasado día 29 de mayo, aprobó el Plan Especial y Ordenación de la finca de Torre Arias. El plan ya ha salido a trámite de información pública. La Plataforma dice que se ha hecho un traje a medida para que el Opus Dei pueda instalar un centro para masters universitarios de su universidad privada.
En las alegaciones que han presentado los vecinos indican que la zona verde y las edificaciones que se quieren ceder forman un todo indiviso y debe tener una gestión 100% pública para el uso y disfrute de los vecinos. En otra de las alegaciones se pide que los edificios (7.000 metros cuadrados) sean destinados a equipaciones del barrio y que no sean entregados a la Universidad de Navarra o a cualquier otra institución privada.
Actualizado (Martes, 01 de Julio de 2014 07:53)