Lissavetzky cree que el cambio de discurso de Botella sobre la financiación local es una "traición" a los madrileños

MADRID,  (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, cree que el cambio de discurso de la alcaldesa, Ana Botella, sobre la financiación local es una "traición a los intereses de los madrileños".

Botella ha demostrado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el cambio del discurso oficial que los responsables municipales han mantenido durante los últimos cinco años al considerar que ahora es más urgente conseguir la austeridad en las administraciones públicas que lograr una mejora en la financiación de las corporaciones locales.

 

"Es verdad que el anterior alcalde pedía una nueva financiación de los ayuntamientos. Yo creo que hay que tener en cuenta que los servicios que prestan los ayuntamientos en comparación con otras administraciones son importantes, y es verdad que en su momento se hizo la primera descentralización a favor de las comunidades, pero ahora estamos a otra cosa", ha dicho Botella.

Lissavetzky ha calificado como "absolutamente clarificadoras" las declaraciones de Botella. "La cuestión antes del 20-N no era reivindicar más dinero para los ayuntamientos, sino utilizar munición electoral contra el gobierno socialista tratando de ocultar la ruina municipal provocada por el PP en el Ayuntamiento de Madrid", ha subrayado el portavoz socialista.

El edil ha considerado "risible" que quien ha dejado a Madrid "al borde de la quiebra" hable ahora de que lo importante es la austeridad, es decir, "Botella, actuando como delegada de Rajoy en Madrid, ha sido incapaz de defender los intereses de la capital para no crearle problemas, conocidas sus primeras decisiones económicas, que echan por tierra todas sus intenciones anteriores".

"Empezando por que no iba a subir los impuestos: el gobierno de Rajoy nos ha dado un nuevo estacazo en la cartera a los madrileños vía IBI, pues a las brutales subidas de Ruiz-Gallardón y Botella se suma ahora la del inquilino de La Moncloa", ha afirmado Lissavetzky.

Lissavetzky, por otro lado, ha demandado a Botella que explique ante el Pleno su "giro de 180 grados" aunque considera poco probable que lo haga porque se teme que también en esto "será una Delegada". "Rajoy se esconde del Congreso para no dar la cara y ella se niega a hacer más de un pleno municipal al mes, supongo que por la economía procesal", ha concluido.
 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal